ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación primaria en Francia en la década de 1880


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Tema: La educación primaria en Francia en la década de 1880. La organización de un sistema nacional como servicio público, laico, obligatorio y gratuito.

Ensayo se abordara lo expuesto de acuerdo al autor, entre lo más importante se mencionara lo más relevante que sucedió en este lapso de tiempo, en torno a la educación y la transformación de la escuela en la década de 1880.

En lo principal de la lectura nos infiere a la transformación que sufrió la educación durante la revolución francesa, en la cual uno de sus principales propósitos era una renovación pedagógica.

INTRODUCCIÓN

En los años de 1880, Francia y la mayoría de los países se encontraban en busca de un sistema nacional educativo acorde a sus intereses y beneficios además de que impulsaran el desarrollo y productividad del país.

Para lo cual era necesario que la educación se convirtiera en un servicio público, laico, obligatorio y gratuito el cual pudiera estar al alcance de la mayoría de los habitantes, aspectos que se lograrían conseguir durante esta década, gracias a las ideas innovadoras de grandes pensadores como Jules Ferry, quien consideraba que la iglesia debía mantenerse al margen de la educación, ya que esta era una mala influencia para la misma.

Al alcanzar la laicidad en el sistema educativo francés fue una gran controversia y problema, ya que la religión, principalmente la católica, poseía una gran influencia en la mayoría de los habitantes de Francia aunque muchos radicales como Barodet, Lockroy y Clemeceau pretendían desaparecer de manera total dicha religión.

Por su parte Ferry no creía que esto no era necesario, él respetaba la libertad de creencias su propuesta exponía que la escuela no era el sitio indicado para profesarlo, ni mucho menos que los profesores debían prestarse a estas acciones, siendo la educación asunto del gobierno y docentes y no de la iglesia y Dios.

Ferry dentro del sistema educativo de Francia y fue de gran importancia ya que es de gran importancia gracias a la búsqueda de la igualdad en la educación entre géneros, señalaba que las mujeres tenían dos caminos, pertenecer a la ciencia o a la iglesia, y que la elección entre los mismos se encontraba en manos de los ciudadanos, quienes debían quitarlas de las manos de la iglesia para encaminarlas a las de la ciencia.

En el año 1791 la educación en Francia se convirtió carácter público dejando atrás su antiguo sistema de instrucción, en donde la educación estaba en manos de la iglesia, para pasar a la instrucción pública, en la cual su principal tarea pedagógica no solo era educar, además instruir, dejando claro que la principal diferencia entre ambos era que la primera se refería a la transmisión de conocimientos y la segunda a las virtudes que en la personas se pretendían desarrollar y desenvolverse en la sociedad.

Concluyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com