ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electrostática.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Dr. Luis Razetti
Maracay, Edo. Aragua

Electrostática

Profesora:                                                                                                 Integrantes:
Deynis Mercado                                                                                        Ángel Díaz
                                                                                                                 José Borthomiert

Introducción

Este trabajo tiene como tema principal “La electrostática” en el cual se explicara gran parte del tema en general y los grandes acontecimientos ocurridos en su historia de cuáles son los representantes más influyentes que han habido en la materia y de los fenómenos que ocurren frecuentemente en la vida cotidiana.

Historia de la electricidad

¿Quién fue el primero en percibir la electricidad y con qué elemento lo hizo?

El primer hombre en percibir la electricidad fue tales de Mileto al observar que un ámbar frotado tenía la capacidad de absorber objetos livianos esto era gracias a que estaba cargado de electricidad estática producida por el continuo frotamiento realizado anteriormente.

¿Quién inventa la botella de Leyden y cuál será su utilidad?

Fe el físico holandés Pieter van Musschenbroek, realizo una experiencia para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas. Esta botella consistía en un recipiente con un tapón al cual se le atraviesa una varilla metálica sumergida en el líquido. Este experimento años posteriores sirvió de base para la creación de un invento llamado condensador eléctricos,

¿Qué propone en 1733 el francés  François Du Fay?

Propone que existen 2 tipos de cargas distintas que actualmente se les conoce como cargas positivas y cargas negativas, esto fue gracias a que al frotar dos materiales distintos las cargas se manifestaban de manera diferente.

¿Qué propone Luigi Galvani y en que se baso para tales observaciones?

Luigi Galvani propone que los organismos animales tienen funcionamiento eléctrico y de esto se baso gracias a que mientras disecaba una rana se contraían al ser tocadas con un objeto cargado con electricidad.

¿Cuál es el aporte de Alexander Volta y en qué consiste su invento?

El físico italiano Alexander Volta inventa la pila, con un apilamiento de discos de zinc y cobre, separados por discos de cartón humedecidos con un electrólito, y unidos en sus extremos por un circuito exterior, Volta logró, por primera vez, producir corriente eléctrica continua a voluntad. La unidad eléctrica llamada voltio se denomino en su honor.

¿Cuál es el aporte de F.B Morse?

El aporte de F.B. Morse fue un aporte que ha sido muy útil en la historia y es algo que aun actualmente se utiliza y es el invento del telégrafo que es un sistema el cual permite la transmisión de información a través de impulsos eléctricos y otro aporte de F.B. Morse fue la creación de lo que se le conoce como clave Morse. 

¿Cuál es el aporte de Alexander Bell y cuál es su utilidad?

Alexander Bell invento el teléfono que llego a ser un invento que ha sido muy útil para la sociedad hasta el momento ya que permite que comunicarse con alguien esté al alcance y sin importar en que parte este la persona con la cual se quiere comunicar.

 

¿Cuál fue el aporte de Alva Edison y cuál es su utilidad?

Alva Edison invento la bombilla incandescente que es un invento que hasta la actualidad se sigue usando aunque se ha mejorado al pasar de los años, ha servido a las personas para poder tener la capacidad de visión en lugares oscuros o cuando se hace de noche ya que sin este objeto luminoso no se tendría tanta percepción de la visión durante la noche

Ley de Coulomb

¿Cuál es el aporte de Benjamín Franklin?

Benjamín Franklin investigo el fenómeno de los rayos a través de un experimento realizado haciendo volar un papagayo debajo de una tormenta eléctrica y descubrió que los rayos emitían electricidad de tipo electrostático y posteriormente gracias a este experimento invento el pararrayos.

¿De qué mecanismo se valió Coulomb para determinar la fuerza entre cargas?

Coulomb para determinar o medir la fuerza entre cargas utilizo un dispositivo inventado por el mismo, llamado balanza de torsión en la que llego a determinar con claridad las fuerzas de atracción o repulsión entre 2 cargas.

Enuncie la ley de Coulomb

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com