ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enfermeria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

LA ENFERMERÍA

A lo largo de la historia, la enfermería ha vivido constantes cambios, tanto académicos como sociales que han ido forjando lo que se conoce en la actualidad como enfermería.

Durante la época de independencia y épocas aún más antiguas se creía que las mujeres debían mantenerse dentro del hogar y al pendiente de su familia, posteriormente se fueron presentando cambios que han marcado la historia de la enfermería y que fueron impulsando su prestigio, y a pesar de que se vivieron momentos de crisis en los que esto fue decayendo hasta llegar a lo que antes se creía acerca de ellas, es decir, que simplemente eran las ayudantes del médico, luego se recuperó y lograron posicionarse en un alta estima.

Con el paso del tiempo, se fueron creando escuelas de enfermería, en las que solo se necesitaba contar con estudios de primaria para ingresar, conforme fue evolucionando, se fueron cambiando estas reglas, y se solicitaban estudios técnicos, hasta llegar a lo que ahora se conoce, que es la licenciatura.

La enfermería es una profesión sumamente humana, en la que se puede ayudar, cuidar y proteger, y así salir con una gran satisfacción de haber ayudado a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com