ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La enzima que participa en el cuerpo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

En el siguiente trabajo hablaremos especialmente de una enzima que participa en el organismo, la enzima de la cual hablaremos será de la enzima llamada amilasa salival o ptialina, la cual se encuentra en la saliva y ayuda fundamentalmente en la digestión.

A continuación describiremos puntos importantes sobre esta enzima, entre los puntos de los que hablaremos se encuentran:

• Explicación de una reacción.

• La forma de cómo esta enzima participa en la reacción.

Sin más que decir espero que el trabajo sea de su agrado.

ENZIMA

Nosotros hablaremos sobre una enzima llamada amilasa salival, escogimos esta enzima debido a que con ayuda de videos que encontramos nos dimos cuenta de que es muy interesante y fácil de explicar.

La función más importante de la saliva es humedecer y lubricar el bolo alimenticio, desde el punto de vista digestivo es importante por contener la enzima amilasa salival o ptialina, esta enzima hidroliza diversos tipos de polisacáridos. El pH de la saliva es cercano a la neutralidad, por lo que en el estómago esta enzima se inactiva totalmente, de tal suerte que los carbohidratos no sufren modificaciones de importancia en este órgano. Es hasta el intestino donde los disacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados en sus unidades monoméricas para poder atravesar la pared intestinal y tomar así el torrente sanguíneo para llegar a las células e ingresar al interior para ser utilizados en cualquiera de las funciones en que participan (energética, de reconocimiento, estructural o como precursor de otras moléculas). En el duodeno se vierte el jugo pancreático que contiene entre otros muchos elementos, amilasa pancreática, diastasa o amilopsina, esta última muy parecida a la enzima salival. En la digestión de los carbohidratos intervienen diferentes enzimas que desempeñan cada una funciones diferentes y que por tanto, tienen especificidades diferentes.

PROCESO

1. La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.

2. La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

3. Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com