ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del océano


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia del océano azul trata que las empresas no compitan entre ellas mismas, sino que cada una busque ser los primeros en un mercado desconocido por los demás, donde puedan explotar ese mercado nuevo y con ello tener oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Entonces podemos establecer las diferencias entre el océano rojo y océano azul, en la primera las empresas compiten entre ellas para ver quién obtiene una mayor porción del mercado, y en la segunda es la búsqueda de un nuevo mercado por lo tanto no hay competencia.

Con el párrafo anterior se puede determinar que los océanos azules surgen de los océanos rojos, ya que es cuando el mercado está saturado y las empresas lanzan al mercado un producto o servicio nuevo, también cuando existe un producto y ellos lo ingresan a un segmento de mercado nuevo.

La estrategia del océano azul se desarrolla de la siguiente manera, lo primero crear nuevos espacios de mercado: factos de elección del consumidor, crear segmentos de una industria ya existente, cambio de estrategias, analizar la cadena de valor y la calidad dirigida al cliente. Lo segundo es dejar de lado los números y enfocarse en la idea: tener la creatividad e innovación mediante un proceso económico. Lo tercero ir más allá de la demanda existente: con esta buscamos la captación de los no clientes. Y por ultimo asegurar la viabilidad comercial: precio y valor añadido en el producto.

Por medio del desarrollo de esta estrategia es importante el valor que le da la empresa al producto o servicio mediante la innovación y donde de manera creativa se logre satisfacer las necesidades de los clientes. Como por ejemplo el éxito del Cirque du Soleil, donde ellos en vez de ser un circo tradicional, innovaron sus espectáculos con ballet, danza, teatro, etc, donde el enfoque del mercado fuera para todas las edades sin perder la esencial tradicional.

En conclusión, la estrategia del océano azul es una nueva forma visionaria de los negocios para que las empresas puedan crear nuevas opciones, donde les permita ser independientes; además es importante que esta estrategia la utilicen las PYMES, quienes pueden tener muchas oportunidades ante la nueva globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com