ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Resumen:

El libro describe como las empresas o industrias ya existentes denominadas “Los océanos rojos” basan su estrategia de mercadeo en la competencia, en tratar de vencerla, donde el espacio de mercado se satura cada vez más.

También nos plantea a “los océanos azules” que son las industrias inexistentes, donde se crea la demanda, espacios de mercados desconocidos, que se basan en la innovación en valor, donde hay un gran salto cualitativo en valor para los compradores como para la empresa. Tomando como ejemplos las experiencias de algunas empresas entre ellas una empresa circense que tuvo gran éxito al implementar variables nuevas y diferenciadoras en la industria del circo, reduciendo costos y elevando el valor para los compradores.

Para lograr el éxito en la creación de océanos azules se implementan estrategias como:

• Cuadro estratégico: Donde se captura la estrategia actual y como incide en la competencia y en el mercado ya conocido, analizando el producto y los clientes, para enfocarnos en las alternativas y en los posibles clientes.

• Esquema de las cuatro acciones: eliminar, reducir, incrementar y crear variables que permitan reducir los costos y aumentar el valor adquisitivo para los clientes. Esto permite tener un foco o perfil estratégico de la empresa, una divergencia o diferenciación de las demás y un mensaje contundente para comunicarse con el mercado y así poder determinar si la empresa va por un buen camino.

Para crear un océano azul se deben explorar nuevos mercados y nuevos compradores teniendo en cuenta los factores que influyen en su decisión de compra, saber que productos o servicios son complementarios para lo que yo ofrezco en el mercado y así satisfacer de una manera más completa las necesidades del cliente.

Los cambios son un factor muy importante en las empresas ya que muchas de ellas no se adaptan fácilmente, por lo que se deben tener en cuentas las tendencias que puedan tener un impacto decisivo en la empresa.

La visualización de una nueva estrategia se logra haciendo una comparación de la empresa con la competencia, determinando en qué se debe cambiar para explorar nuevos mercados que lleven a la creación de un océano azul. Después de tener una estrategia definida se comunica a todos los empleados para que la conozcan y sepan hacia donde deben encaminar sus esfuerzos.

Para maximizar el tamaño del océano azul que ya hemos creado, debemos recurrir a nuevos clientes, a las características que tengan en común para buscar oportunidades y consolidar los segmentos, buscando la mayor captación posible.

Una buena estrategia de un océano azul tiene como objeto principal la utilidad del producto para el comprador, el precio, el costo, la facilidad para la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com