ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Este libro habla de la necesidad de dejar a un lado la competencia entre las empresas y de ese modo llegar a ser exitoso en el futuro.

Ampliando los horizonte del mercado generando valor a través de la innovación.

Los autores hacen una diferencia entre las dos situaciones competitivas más comunes en las industrias: los océanos rojos y los océanos azules.

Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy no se conocen.

En los océanos rojos los límites de las industrias están totalmente definidos y son aceptados tal cual son. Además en este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales agarrando poco a poco cuota de mercado.

Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de crecimiento disminuyen, los productos se generalizan al máximo y la competencia se vuelve feroz.

Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y prolongado a largo plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales. El hecho primordial es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia no es importante, pues las reglas del juego están esperando a ser establecidas.

En este libro se va presentando un método para establecer una estrategia de océanos azules y la manera de establecerla con éxito.

RESUMEN Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS.

Principales temas para desarrollar una estrategia de Océano Azul.

- Crear nuevos espacios de consumo:

El primer principio para la creación de una estrategia de estas características es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se hace hoy en día. Para lograrlo hay cinco caminos.

l. Una empresa lucha no solo con los competidores de su propia industria, sino con empresas de otros sectores que comercializan productos o servicios alternativos. Las empresas tienden a centrarse en los negocios de su propio sector y emplearse a fondo para ser los mejores. Sin embargo, para poder crear nuevos espacios de mercado, hay que analizar qué factores hacen que los consumidores elijan entre industrias alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo. Esta es la primer forma para generar océanos azules.

ll. Las empresas de una industria suelen competir por un segmento de clientes. Al igual que los océanos azules pueden crearse mediante el análisis de industrias totalmente diferentes a la propia, también es posible expandir las fronteras de un mercado definido estudiando los distintos segmentos estratégicos que forman parte del mismo.

lll. Otra vía para obtener un océano azul es sustituir al grupo de personas al que se dirige la oferta por otro. Si se modifican las estrategias convencionales de una industria, el mercado puede expandirse de forma muy favorable.

lV. Muy pocas empresas piensan en qué es lo que ocurre antes, durante o después de utilizar un producto o servicio. Pero se trata precisamente de otra de las posibles vías hacia la elaboración de una estrategia de océano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com