ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La extensión de los conocimientos, a través de la decisión guía de aprendizaje documento sobre la Biología de la unidad I de la vida


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Tutoriales  •  3.597 Palabras (15 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Recinto Universitario ¨Carlos Fonseca Amador¨.

Facultad de Ciencias Económicas.

Departamento de Economía.

UNAN-Managua.

Trabajo de Introducción a la Biología.

Unidad I: La vida.

Solución de la guía I del documento de Biología Unidad I.

Docente: Msc. Alfredo Sevilla Rivera.

Elaborado por:

• Mélida María Hidalgo Alegría.

• Tania Karina Ortiz Sandoval.

• Dina María Guerrero Sáenz.

Carrera: Economía. Año: I Grupo: 1511

A la libertad por la universidad!

Sábado, 20 de septiembre del 2014.

Managua-Nicaragua.

Objetivo General

- Ampliar nuestros conocimientos mediante la solución de la guía de aprendizaje del documento de Biología de la unidad I la vida, y resolverla de manera eficiente y capaz de aclarar cualquier duda al lector.

Objetivos específicos

-Ampliar nuestros conocimientos mediante la solución de la guía de estudio.

-Elaborar el presente trabajo de manera capaz de reflejar lo aprendido por parte de nosotras en esta unidad.

-Resolver la guía de manera breve concisa y precisa para facilitar la comprensión al lector, y de manera que mediante esto podamos dar a conocer la buena comprensión del tema por parte de nosotras.

Introducción.

El presente trabajo es la solución de la guía de aprendizaje de la unidad I: La vida, en dicho documento expondremos los conocimientos adquiridos en la presente unidad, las temáticas relacionadas a la historia de la Biología, la creación de los organismos vivos, los sustentos, características, evolución etc. La biología es una ciencia moderna infinitamente amplia y muy estructurada, desde la antigüedad el ser humano a tratado de buscar repuestas a muchas incógnitas como la organización de la materia, el origen de la vida y el motivo de nuestra evolución.

Los primeros estudios biológicos se remontan a la Grecia antigua, con Aristóteles, cuya principal contribución fue en materia de clasificación de los seres vivos, su pensamiento establecido consiste en la afirmación de que cada cosa en la naturaleza trata de alcanzar la mayor perfección que le es posible. Luego en 1668 Francesco Ridi estableció la concepción de la continuidad de la vida, es decir la vida proviene de la vida.

En el siglo XVI se utilizó el microscopio, en el estudio de los fenómenos biológicos el cual permitió explorar el mundo de lo minúsculo y no lo perceptible a simple vista, ampliamente la biología ha venido evolucionando, con muchos aportes y descubrimientos extraordinarios de parte de grandes pensadores y científicos especializados en una materia especifica de la biología ya que por ende no podrían abarcar el estudio de todas las ramas de la ciencia.

En 1859,Charles Darwin, demostró que la evolución de los organismos es el resultado de la selección natural y la lucha por la existencia, hizo estudios acerca del origen y la variedad de las plantas cultivadas y de los animales domésticos , por otro lado Gregorio Mendel descubrió las leyes de la herencia, en 1921 y 1928 el bioquímico soviético Alexander Ivanovich Oparin y el biólogo ingles Haldane, también de forma independiente, formularon la teoría físico-química sobre el origen de la vida dicha teoría establece que las moléculas de los seres vivos se forman a partir del hidrogeno, metano, amoniaco, dióxido de carbono, vapor de agua y la acción de la energía solar, y en 1953 J. Watson y Crick, descubrieron la estructura de la molécula del A.D.N. ellos establecieron que la forma de la molécula es la una doble hélice, y que la misma cuenta con capacidad de duplicarse y de contener una gran cantidad de información genética.

1-Defina el concepto de biología. ¿A su juicio que entiende por biología?

La biología es el conjunto de ciencias que estudian la vida, la evolución de las especies vivas, las manifestaciones de la vida, estudia las propiedades de los seres vivos: -Morfología

-Reproducción

-Estructura.

A mi juicio la biología es la ciencia más completa que estudia la vida, desde su inicio, su formación y sus manifestaciones.

2-Explique en que consiste la vida y ¿cuáles son sus características?

La vida puede definirse como una unidad compleja de materiales fisicoquímico, capaz de realizar los fenómenos de autorregulación, metabolismo y reproducción, sus características son: -Capacidad de interactuar en su medio.

-Crecer

- Moverse

-Adaptarse.

3- ¿Qué es un organismo vivo?

Un organismo vivo es un conjunto perfectamente estructurado de macromoléculas: Proteínas, lípidos, ácidos nucleicos y polisacáridos asi como por moléculas orgánicas e inorgánicas más pequeñas.

4-¿Cuáles son los atributos de los seres vivos?

-Metabolismo. –Movimiento.

-Homeostasis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com