ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma de la precipitación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Precipitación

Precipitación (pre-ci-pi-ta-ción) es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la Tierra. Las diferentes formas de precipitación incluyen llovizna, lluvia, nieve, granizo,agua nieve, y lluvia congelada.

Las precipitaciones son importantes porque ayudan a mantener el balance atmosférico . Sin precipitaciones, todas las tierras del planeta serían desiertos. Las precipitaciones ayudan a los granjeros a crecer sus siembras y nos proporcionan agua fresca para beber.

Las precipitaciones también pueden ser dañinas. Demasiada lluvia puede ocasionar inundaciones severas y muchos accidentes automovilísticos. El granizo puede dañar siembras y autos. La lluvia helada y el agua nieve pueden destruir árboles y torres de poder eléctrico.

Evaporación

Un proceso que transfiere agua desde el suelo de vuelta a la atmósfera es la evaporación. La evaporación es cuando el agua pasa de la fase líquida a la gaseosa. Los índices de evaporación del agua dependen de varios factores tales como la radiación solar, la temperatura, la humedad y el viento.

El agua que se mantiene en los lagos y en los ríos, se evaporan directamente en la atmósfrea, pero algo del agua del subsuelo llega a la atmósfera por evaporación a través de la superficie de la tierra. Claro está que, el océano es la fuente más grande de agua que se evapora hacia la atmósfera.

Transpiración

La transpiración es el proceso mediante el cual las plantas regresan agua a la atmósfera. Después de absorver agua del suelo, las plantas liberan agua a través de sus hojas. La transpiración ayuda a la plantas a mantenerse frescas, de la misma forma que la perspiración mantiene frescos a los seres humanos y animales.

Algunas veces la transpiración y la evaporación de las plantas se combina en un término científico llamado "evapo-transpiración".

Ciclo del Agua de la Tierra

El agua está en constante movimiento. Puede que el agua de lluvia que cae en el lugar donde vives haya sido agua del océano hace sólo unos pocos días. Y el agua que ves en un río puede que haya sido nieve sobre la cima de una montaña.

El agua puede estar en la atmósfera, en tierra, en el océano, e incluso subterráneamente. El agua se recicla repetidamente a lo largo del ciclo de agua . En el ciclo, el agua cambia su estado entre líquido, sólido (hielo), y gaseoso (vapor de agua).

La mayoría del vapor de agua llega a la atmósfera a través del proceso de la evaporación . Este proceso convierte al agua que está en la superficie del océano, de los ríos, y de los lagos en vapor de agua en la atmósfera usando energía del Sol. El vapor de agua puede también formar nieve y hielo mediante el proceso de la sublimación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com