ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fuerza de los fuertes.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Después de que ocurrido esto, volvieron atemorizados y sintieron necesidad de compañía, necesidad de hablar de lo ocurrido. Era fue la primera reunión: un primer consejo.

3-El primer consejo dio origen a una tribu, aunando sus fuerzas y luchando como un solo hombre la próxima vez que los "comecarne" vinieran a robar sus mujeres.               Destinaron dos hombres en la divisoria, uno por el día y otro por la noche, para advertir la llegada de los comecarne. Ellos eran los ojos de la tribu. Tambien , tanto de día como de noche, tenía que haber también diez hombres despiertos, con sus garrotes y sus lanzas y flechas a mano, dispuestos para la lucha.                                                                                     Pero llegaron los problemas en relación con las mujeres. Los hombres que no tenían mujeres querían las mujeres de otros y había muchas peleas entre ellos y la tribu se quedó sin ojos y sin guardianes.

4-  Se realizo un segundo consejo y se hicieron las primera leyes;  porque para ser fuertes, no tenía que haber enfrentamientos entre ellos. Las leyes fueron:

- cuando un hombre matase a otro, la tribu lo mataría a él.

- cuando un hombre robase la mujer a otro la tribu le dara muerte.

- cuando un hombre que tuviera muchísima fuerza y la utilizara para hacer daño a sus hermanos de tribu lo mataría para que su fuerza no volviese a perjudicar a nadie.

5- La ley era más fuerte que cualquier hombre. Porque todos los hombres habian aunado sus fuerzas para guardar la ley entre ellos.  Porque todos eran la ley, y nadie era superior a la ley. De nada sirve la fuerza individual,por mas fuerte que se sea.

6- Como había tantos temas que discutir, y era un problema tener que estar continuamente reuniéndose en los consejos mañana, tarde y noche, y hasta en medio de la noche ya no les quedaba casi tiempo para salir a buscar comida, es que deciden nombrar un jefe que se ocupara de esas cosas; alguien que fuera la voz del consejo y que respondiera ante éste de lo que hiciese.                                                                                         Entonces nombraron jefe a Fufú que era un hombre fuerte y muy astuto.

7- Tras la muerte de Fufú ,nombraron jefe a su hijo Diente-de-Perro. De todos modos, él pidió que lo hicieran jefe, ya que su padre había sido jefe antes.                                                 Incluso se consideraba un jefe más grande que su padre. Fue un buen jefe al principio, y trabajaba mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com