ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gente debe dejar de contaminar, por que daña al medio ambiente


Enviado por   •  28 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

 La gente debe dejar de contaminar, por que daña al medio ambiente.

La contaminación ambiental es un problema que afecta a toda la humanidad y que, como tal, debería preocuparnos a todos. Diversos organismos vienen alertando al mundo desde hace décadas sobre el mal uso que hace el ser humano de los recursos naturales, y también sobre la importancia de evitar la emisión de agentes contaminantes de todo tipo. En la actualidad, el cuidado del ambiente se vuelve un tema prioritario que debe ser atendido con urgencia. En primer lugar, es fundamental proteger la biodiversidad de los océanos, dado que nos suministran alimento y son vitales para la vida humana, además de estar involucrados en la regulación del clima. Así mismo, los gobiernos deben establecer medidas para que se protejan los bosques nativos. Los bosques estabilizan el clima y, sobre todo, son el pulmón del planeta, por lo cual si no cuidamos de ellos mantener la vida en la tierra se volverá imposible.

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas, también mencionó que existen diferentes tipos de contaminación (contaminación del aire, del agua, y del suelo), se necesita investigar a fondo que se debe hacer para resolver el problema de la contaminación.                                                                                                                                               Como se mencionó anteriormente se sabe qué la contaminación ambiental es una problemática creada por los humanos, los humanos sufren cada día nuevas infecciones y enfermedades tan críticas. Todo esto debido a la contaminación de factores importantes como son el aire y el agua.                                                              .                                                                    Si se dice que todos estos factores son las causas principales de la contaminación del aire y del agua quienes son los causantes de esta bomba de tiempo esta pregunta nos indica nada más ni nada menos que al hombre, ese ser imponente que no parece percatarse de la importancia de un medio ambiente limpio, que demuestra que aún no ha llegado a ese sentido de concientizacion en la que podemos encontrar la salvación. Ahora el medio ambiente no se debería llamar así, sino el medio de destrucción causada por el ser humano, ya que hoy en día no existe un ocasión en donde no haya señales de contaminación, aguas malolientes, manchas de petróleo, nubes de espuma, peces muertos que flotan en la superficie y el aire trasformado de un color gris son las imágenes que están volviendo familiares así como la palabra que estamos obligados a utilizar (contaminación).


Atendiendo a esto, cada persona puede realizar una pequeña acción que ayude a reducir los niveles de polución en el ecosistema, que sumado al movimiento ecologista de otras personas, harán como resultado un gran movimiento por la restauración del bienestar del Planeta Tierra. Existen diferentes formas de evitar y reducir la contaminación ambiental, las cuales van a depender del momento y lugar en el que nos encontremos. Podemos decir que la primera medida que debemos de tomar es la creación consciencia sobre los daños irreversibles que podemos proporcionar a nuestro ecosistema debido a las conductas nocivas. También podemos aplicar el principio de las 3R que se basan en reducir el consumo de productos que no sean orgánicos, reciclar los desechos para convertirlos en nuevos objetos con una vida totalmente funcional y reusar, considerando darle una segunda vida a algo antes de tirarlo a la basura, asegurándonos de que este pueda servir nuevamente sin tener que desecharlo o convertirlo en un elemento completamente distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com