ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ORGANIZACIÓN DE “GENTE, VALORES Y MEDIO AMBIENTE” EN JHONSON & JHONSON


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tesinas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        NOMBRE: BRIGITTE CÓRDOVA ALVA

        PROFESOR: JOSE ORDERIQUE TORRES

         CURSO: INTERNATIONAL BUSINESS

        CICLO: 2018 – I

        FECHA: 24/05/2018

CASO: ORGANIZACIÓN DE “GENTE, VALORES Y MEDIO AMBIENTE” EN JHONSON & JHONSON

Durante muchos años, J&J implementó una estructura descentralizada, en la que las subsidiarias extrajeras disfrutaban de una gran autonomía y poder de decisión. Lo cual les funcionó muy bien, ya que aquel método de negocio era un imán que atraía talento, porque daba a la gente la oportunidad de crecer, explorar nuevas ideas y, con ello, desarrollar sus propias habilidades y carreras profesionales, así lo señaló su director William Weldon.

Llegó un punto en que haber otorgado demasiada autonomía a las subsidiarias, y se comenzaron a crear fricciones constantes entre las unidades operativas y las oficinas generales y produjo desarrollo desigual de mercados y duplicación de esfuerzos.

Es por eso, que la alta dirección decidió aplicar un sistema de coordinación, aplicando reglas y procedimientos que se lleven a cabo de forma uniforme, y un control de mercado para medir el desempeño de las unidades operativas y compararlas entre sí y con los competidores; implementaron una estrategia que requirió que en las oficinas centrales se decidiera cuánta autoridad delegar entre las distintas partes, incluidos los directores de las subsidiarias, los departamentos primarios y secundarios, las plantas operativas, las oficinas de venta, los centros de distribución, y otras unidades. También, decidió quitar responsabilidad de ciertas actividades a las unidades operativas para devolverla a las oficinas centrales, pero sin dejar de tomar en cuenta las opiniones de los gerentes locales para formular una estrategia de marketing unificada.

J&J se basa en su credo para mantener una cultura significativa. La empresa basa sus ideas de creación de valor y propósito estratégico. Indica a los gerentes de todo el mundo a quién y qué atenderán y en qué orden específico.

Su propósito es asegurar que, cuando enfrenten oportunidades y amenazas, los empleados y las unidades operativas cuenten con directrices que reflejan la cultura de la organización y explican los medios aceptables de definir, analizar y resolver problemas.

CASO: INFOSYS

  1. Infosys es una empresa líder global en consultoría, tecnología, tercerización y servicios de próxima generación, fundada en India, que ha avanzado a pasos agigantados y que creo que todavía tiene mucho más por crecer y madurar, ya que hay mercados que aún no ha explorado, procedimientos que pueden mejorar como el tema de la definición de los problemas con antelación y la prestación de soluciones rápidas, la integración de personal de varias culturas, etc.

  1. Uno de sus principales retos como organización, es seguir conservando el espíritu de una organización pequeña, en el cuerpo de una organización grande. Creo que ese sería un problema constante, debido a lo difícil que es mantener ese equilibrio, dada la rapidez con la que sigue creciendo como organización y la necesidad de mantener procesos disciplinados, así como también ser una organización multicultural integrada.

  1.  Infosys basa su análisis en la cadena de valor, desagregando los diversos componentes en su estrategia de “modelo de entrega global”.

Considero que en su modelo, tienen una coordinación por plan, ya que las unidades interdependientes cumplen plazos y objetivos comunes, y un método de control de mercado, porque utilizan mecanismos de mercados externos para establecer estándares objetivos, es por eso que las capacitaciones y orientaciones de cualquier empleado del mundo que ellos recluten, se realiza en la India, por un período de seis meses, para que luego regresen a su país de origen como agentes locales, lo cual es una ventaja, ya que lo mismos, comprenden mejor los matices culturales y el idioma, y les permitirá tener un mejor trato para el cliente de ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com