ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La genética actua


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La genética actual se basa en los estudios realizados por Gregorio Mendel, quien no conocía la existencia de los cromosomas ni de los genes. Sin embargo, los datos obtenidos le hicieron pensar que las características dependen de “factores” que controlan su aparición. En la actualidad se sabe que dichos “factores” son los genes. Uno de los objetivos de los experimentos de Mendel consistió en observar cómo se distribuyen en la descendencia algunas de las características de los progenitoresLos resultados obtenidos en diferentes cruzas, Mendel pudeo enunciar las leyer que predicen como serán los descendientes a partir de las características de los descendientes a partir de las características de los progenitores. Estas leyes permiten anticipar cómo se presentaran las características dominantes y recesivas. Con ayuda de la tecnología, es posible modificar el genotipo y, por tanto, el fenotipo de la descendencia de algunas plantas y animales, para mejorar sus cualidades y hacerlas, por ejemplo, más resistentes a las enfermedades o que tengan mayor valor nutrimental.

¿Gen-ética?

En la década de 1970, mediante la ingeniería genética se modifican los genes de organismos con la finalidad de cambiar sus características. De esta manera se puede introducir en su información genética genes de otras especies y crear organismos transgénicos.

Existe una variedad de maíz transgénico que resiste las heladas gracias a la incorporación de un muy tolerante al frío; otra variedad soporta plagas, porque tiene un gen del trigo, y hay otras variedades que toleran los herbicidas porque tienen el gen de una bacteria. Algunas personas piensan que el uso de los organismos transgénicos puede ocasionar daños a la salud y al ambiente, porque pierden sus cualidades nutrimentales originales, acumulan insecticidas o transmiten al ser humano enfermedades de otros organismos. También se utiliza para desarrollar microorganismos que producen enfermedades graves y son resistentes a los medicamentos. Con ellos se fabrican armas bacteriológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com