ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geometría analítica de Descartes y Fermat: ¿Y Apolonio?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

La geometría analítica de Descartes y Fermat: ¿Y Apolonio?

Fredy Ochoa

Resumen:

En el siguiente texto se habla acerca de cómo se construye la geometría analítica y de sus respectivos términos, así como tambien se habla acerca de los principales contribuyentes al análisis y desarrollo de esta campo matemático.

Palabras claves:

Geometría analítica, hipérbole, elipse, ecuaciones, sistema cartesiano, grafica, parábola, variables, primer grado, segundo grado.

Abstract:

In the following we talk about the analytical and their respective terms geometry is built, as well as talk about the major contributors to the analysis and development of this mathematical field.

Key words:
Analytic geometry, hyperbole, ellipse, equations, Cartesian system, graphics, parabola, variables, first grade, second grade.

Introducción:

Se puede analizar el texto como las diferentes formas en la que se aborda temas del  estudio de la geometría analítica y de cómo sus referentes aportaron diferentes investigaciones para su continuo desarrollo tal y como manejar el mundo físico y transmitirlo de manera matemática.

Se infiere que el principal objetivo de la geometría analítica es el de obtener la ecuación de los sistemas de coordenadas a partir del lugar geográfico que disponen y una vez dada la ecuación en el sistema de coordenadas, determinar el lugar geométrico de los puntos que permiten verificar la ecuación dada.

¿De  qué se trata?:

El texto hace referencia a los creadores de la geometría analítica, quien se dice que son descartes y Fermat, pero no solo estos; tambien otros autores influenciaron su creación,  sin embargo se le atribuye más importancia a estos dos debido a  que sus teorías implementaron la mayor parte de las reglas que se usan actualmente en la geometría y que dieron paso a la resolución de muchos problemas con soluciones enfocadas en estos métodos, que además abarcaron tambien en la temática del cálculo, la principal metodología fue abarcar problemas o ecuaciones y transformarlas en métodos gráficos de solución, así mismo una gráfica se podría traducir en ecuaciones.

En el texto tambien se mencionan tres obras de descartes y en que está enfocada cada una. En estos se enseñan los términos de la geometría como por ejemplo que se designan las últimas letras del abecedario para nombrar las variables de las ecuaciones.

Tambien se menciona el aporte que tuvo el matemático y físico Apolonio introduciendo al mundo las bases que luego utilizarían Descartes y Fermat en sus respectivos estudios, lo que Apolonio estudio fue la relación entre las abscisas y las ordenadas en lo que se estructura el sistema de grafico de solución de problemas y ecuaciones, además de introducir las nociones de parábola, elipse e hipérbole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com