ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geometría en la vida cotidiana


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablare de la geometria en la vida cotidiana cual es su importancia, que es ect., esto comienza primero en la escuela esto desempeña un papel de que los niños aprendan formas, sus nombres ect.

La geometria forma parte tambien de la cultura basica de cada persona tambien hay habilidades geometricas como la imaginacion y la tridimencional, que se desarrollan en varias etapas de la vida. La geometria es parte de nuestras vidas.

Despues se basa en la calle que con la vision ya vez ahí donde vez formas, fuguras, distancia ect. Para hacer apresiaciones calculos relativos a la distribuccion en lo que nos rodea.

La geometria se puede presentar en ambitos productivos en nuestras vidas actuales como es el diseño, arquitectura, topografia ect. La geometria tambien se basa en el arte y representa un aspacto importante en la naturaleza.

Ahora bien en la educacion secundaria la geometria ha sido muy importante por que los ayuda ha aprender el lenguaje del algebra.

La geometria esta en muchos objetos diarios, tienen formas geometricas muy precisas, auque no pensemos en ello .la geometria se ve muy diariamente tambien cuando caminamos por las calles podemos verla en todo lo que nos rodea como por ejemplo en los(as):

Señalamientos

Casas

Edificios

Bardas

Televisiones

Camas

Canchas

Balon

Hay muchas formas de definir la geometria como por ejemplo esta es como una base de las matematicas que se ocupa de las formas de las figuras geometricas en planos como por ejemplo son los puntos, rectas, planos ect.

La geometria se divide en varias como por ejemplo son:

Geometria analitica

Geometria diferencial

Geometria euclidiana

Geometria no euclidiana

La geometria analitica

Es como por ejemplo en las expresiones algebraicas que los estudiantes de secundaria llevan acabo por una serie de problemas.

Geometria diferencial

Esta estudia las superficies o lados de las curvas ect.

Geometria euclidiana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com