ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de esta película se desarrolla en Egipto durante el siglo IV


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

La historia de esta película se desarrolla en Egipto durante el siglo IV, en la ciudad de Alejandría. Lugar en el cual se manifiesta un ambiente muy hostil entre los habitantes, por un lado se encuentran los paganos, quienes fijaban sus creencias hacia las figuras o estatuas de varios dioses; y por el otro lado se encontraba la mayoría de los habitantes, se hacían llamar los cristianos, que como la misma palabra lo dice ellos creían en cristo. Estos últimos no contaban con tantos recursos, en cambio los paganos tenían en su poder La Biblioteca de Alejandría, que era el lugar en donde se acumulaban en rollos y pergaminos gran parte de los conocimientos que la humanidad había logrado hasta ese entonces, pero esta construcción no solo era un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.

Pronto hace su aparición hipatia de alejandria, filosofa y astrónoma que imparte clases en La Biblioteca de Alejandría. Entre sus discípulos mas sobresalientes se encuentra Davo quien era esclavo de Hipatia y Orestes un joven que siempre permaneció enamorado de la misma y que en varias ocasiones se le declaro pero ella nunca lo acepto como hombre. Davo también amaba a Hipatia pero nunca se atrevió a decírselo ya que el solo era un simple esclavo.

Una tarde Davo se encontró con el iniciador cristiano, este le dijo que se acercara y observara en las condiciones que sobrevivían los habitantes cristianos después de escuchar la palabra de dios, y como Davo llevaba una canasta con pan el cristiano lo invito a tomar la comida y repartírsela a las personas hambrientas, esto genero en Davo una gran atracción hacia esa creencia y desde allí él empezó a ser un cristiano.

Davo regreso hacia Hipatia con el objeto de agredirle sexualmente, el lo hace pero luego se arrepiente y le da un cuchillo a Hipatia para que lo mate ella lo bota y le dice eres libre vete.

critica

Considero que la película Agora puede considerarse una producción encontrada dentro de la categorización de cine arte; ya que en ella hay un manejo de varias temáticas determinantes, como el conflicto de valores, la perdida de la identidad y del valor moral en busca de la cancelación del individuo,

El mensaje de la película no creo que consista en cuestionar a los cristianos, sino en mostrar el resultado de cualquier planteamiento radical religioso.

Me pude percatar de algunos de los temas que Amenábar, el director, intenta abordar, entre ellos:

• el contar el crecimiento de la religión cristiana, y de como va aniquilando el resto de religiones, tal y como pasó históricamente.

• Mostrar una lucha entre religiones, incluyendo en ella el fanatismo, la incultura del pueblo y la historia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com