ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de MVC


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO

Conocer la importancia de MVC, sus aplicaciones además la realización de una aplicación hecha en MVC, para comprensión y entendimiento del tema.

2. ANTECEDENTES

El estilo fue descrito por primera vez en 1979 por Trygve Reenskaug, entonces trabajando en Smalltalk en laboratorios de investigación de Xerox.

Según FREEMAN. Adam, en su obra Applied ASP.NET 4 in context; menciona que: “El marco MVC es una adición relativamente nueva a ASP.NET, y se necesita un enfoque muy diferente a la creación de aplicaciones web. El sistema de formularios Web Forms que se ha visto anteriormente tiene mucho que ofrecer, pero si quieres para construir una aplicación web a gran escala que fue un largo ciclo de vida y que encarna las tendencias actuales en la web desarrollo, entonces se debería considerar el uso del framework MVC”.

Según ECUARED, nos dice que; Una separación total entre lógica de negocio y presentación. A esto se le pueden aplicar opciones como el multilenguaje, distintos diseños de presentación, etc. sin alterar la lógica de negocio. La separación de capas como presentación, lógica de negocio, acceso a datos es fundamental para el desarrollo de arquitecturas consistentes, reutilizables y más fácilmente mantenerles, lo que al final resulta en un ahorro de tiempo en desarrollo en posteriores proyectos.

Al existir la separación de vistas, controladores y modelos es más sencillo realizar labores de mejora como:

• Agregar nuevas vistas.

• Agregar nuevas formas de recolectar las órdenes del usuario (interpretar sus modelos mentales).

• Modificar los objetos de negocios bien sea para mejorar el performance o para migrar a otra tecnología.

• Las labores de mantenimiento también se simplifican y se reduce el tiempo necesario para ellas. Las correcciones solo se deben hacer en un solo lugar y no en varios como sucedería si tuviésemos una mezcla de presentación e implementación de la lógica del negocio.

• Las vistas también son susceptibles de modificación sin necesidad de provocar que todo el sistema se paralice. Adicionalmente el patrón MVC propende a la especialización de cada rol del equipo, por tanto en cada liberación de una nueva versión se verán los resultados.

3. DESARROLLO

Para realizar la aplicación MVC de competencia es necesario la utilización de Visual Studio Express para Web.

Debemos tener en cuenta que al momento de crear una nueva aplicación MVC, podemos escoger diferentes tipos de herramientas, pero al momento de realizar nuestra aplicación elegiremos la aplicación correcta con la cual estamos trabajando.

En el desarrollo del ejercicio se muestra los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com