ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una buena nutrición y de aceptarse tal como somos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de una buena nutrición y de aceptarse tal como somos

“Amarnos a nosotros mismos es lo más importante que podemos hacer, porque cuando nos amamos, no nos hacemos daño ni tampoco se lo hacemos a ninguna otra persona”

La historia de la modelo que le puso cuerpo y cara a la anorexia

Isabelle Caro, actriz y modelo francesa, murió en 2011, a los 28 años. Nunca logró superar los 30 kilos. Su autobiografía, editada en 2008, batió récords de venta e instaló un tema que merece un alerta permanente

Cada vez que salió en los medios, su aparición fue polémica, ruidosa, triste. En 2007, raquítica, desnutrida, la modelo y actriz francesa Isabelle Caro posó desnuda en una campaña publicitaria para llamar la atención sobre las consecuencias de la anorexia. Luego, circularon rumores sobre sus malestares físicos, sus problemas psicológicos, sus recurrentes fracasos y su tortuosa vida familiar.

Lo importante es que su autobiografía (La pequeña niña que no quería ser gorda), en la que ella misma narró el infierno que vivió desde los 13 años, fue en un fenómeno de ventas en Europa.

Fue conocida a través de las fotografías de Oliviero Toscani, en mayo del 2007, cuando su lente la convirtió en ícono de una campaña italiana contra la anorexia. Isabelle tenía sólo 25 años y parecía una anciana. Medía 1,75 metro y pesaba poco más de 25 kilos. Desnuda, sentada, el torso inclinado, era un testimonio vivo de los estragos que puede sembrar en un cuerpo una enfermedad que la perseguía desde la pubertad.

Para pensar y responder

1. ¿Qué te pareció la conducta de esta modelo?

2. Podés resaltar en el texto los problemas que le ocasionó la anorexia

3. ¿Sabés cómo debe nutrirse un adolescente para estar saludable? ¿Cuáles son los principales nutrientes?

4. ¿Qué nutrientes aportan energía y cuáles aportan reserva de energía?

Para saber si nuestro plan alimentario es el adecuado, la Asociación Argentina de Nutricionistas elaboró el óvalo nutricional, que está constituido por distintos grupos de alimentos. Para que nuestra alimentación sea completa, debemos tener en cuenta el consumo diario de al menos un alimento de cada grupo.

Elaborá el menú para un día usando el óvalo nutricional

Mirando el óvalo respondé

Si una persona padece osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos. ¿Qué alimentos debería consumir para mejorar su salud?

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com