ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Una Buena Nutricion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

• Importancia de una buena nutrición en el adolescente.

La nutrición es la clave para tener una buena salud, lucir joven, tener energía y controlar tu peso de manera natural y sin riesgos. Pero, debido a las exigencias de nuestras actividades cotidianas y a la falta de conocimiento en temas de la nutrición es muy difícil lograr una buena, balanceada y completa alimentación.

La buena alimentación o buena nutrición, es la clave para mantener el cuerpo sano. Diariamente debemos alimentar a tres billones de células que conforman nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día para producir los compuestos que requiere; La clave para obtener una buena nutrición es saber equilibrar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas, Pero, “comer de todo” no significa que debamos “abusar” en la ingesta de alimentos o complementos nutricionales, hay que saber moderarse. Simplemente, no debemos optar por los extremos. Ni mucha comida, ni muy poca. Esto nos traería con el tiempo, serios problemas de salud, como el sobrepeso o la desnutrición.

Es muy importante que el adolescente lleve una buena alimentación ya que es en la edad donde su cuerpo está en desarrollo y por ello debe consumir alimentos que le ayuden a desarrollarse como un adolescente fuerte y sano. Aunque en esta edad es difícil consumir alimentos que no sean comida chatarra ya que muchos de los adolescentes prefieren unas papas a una manzana. Pero es muy importante consumir en esta edad alimentos que brinden muchas vitaminas y minerales así como también proteínas y grasas pero en menor cantidad para que el adolescente logre un desarrollo óptimo.

¿Por qué es malo comer comida chatarra?

Por la forma en que han sido procesados, han perdido todas sus propiedades nutricionales y sólo sirven para crear generaciones de niños y adultos, obesos y mal alimentados.

Al fabricar esta comida se usan temperaturas muy altas que destruyen todas las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras en su estado natural.

Se les agregan productos químicos para conservarlos hasta por muchos meses sin echarse a perder, aditivos, saborizantes, colorante, etc., que el organismo en nada aprovecha, Y lo peor, sus precios son muy altos y el producto es muy poco o pequeño, ello sólo sirven para que el productor se enriquezca y el consumidor siga con una nutrición deficiente que le acarreará a los largos diferentes padecimientos.

¿¿En qué te afecta comer Alimentos Chatarra???

Potencialmente, todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com