ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del estudio de los negocios internacionales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la importancia del estudio de los negocios internacionales?

Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjeropara satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Estas actividades económicasson operaciones comerciales, como en el caso de exportar o importar bienes, la inversión directade fondos en compañías internacionales.Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades delas grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sede en un país pero conoperaciones en otro. Estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercioa escala mundial.

2. Describe el papel de la pequeña empresa en los negocios internacionales.

Los negocios internacionales no se limitan a las gigantescas compañías multinacionales. Muchospequeños negocios también se encuentran en este mercado. Entre ellas hay industrias deservicios; tradicionalmente las economías han considerado los servicios y los negocios pequeñoscomo parte del sector de bajo impacto comercial.Hoy las empresas pequeñas generan la mayor parte de los empleos; las grandes empresasmultinacionales tienden a influir en el éxito de las compañías pequeñas porque les compranbienes y servicios

3. Describe el papel de la inversión directa en el extranjero.

La inversión directa en el extranjero es el capital que se invierte en otras naciones. Los paísesindustrializados han invertido grandes cantidades de dinero en otros países tambiénindustrializados y cantidades más pequeñas en los subdesarrollados, como Europa Oriental y enlos países recién industrializados como Hong Kong, corea y Singapur. La mayor parte de a inversióndirecta se realiza en Estados Unidos, la Comunidad Europea y el Japón.

4. ¿Qué son las finanzas internacionales?

Las finanzas internacionales son un área de conocimiento que combina los elementos de finanzascorporativas y economía internacional. Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo. Enfinanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales. Laadministración financiera internacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos deefectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales.Desde la perspectiva de un economista, las finanzas internacionales describen los aspectosmonetarios de la economía internacional. Es la parte macroeconómica de la economíainternacional. El punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajuste a losdesequilibrios en dicha balanza. La variable fundamental es el tipo de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com