ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de casos negocios internacionales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de casos negocios internacionales

Dell Mercosur: la realidad del real en Brasil

Estudio de casos negocios internacionales

Preguntas:

1.- Dada la manera en que Dell traduce sus estados financieros en moneda extrajera a dólar ¿Cómo afectaría una devaluación del real brasilero los estados financieros de Dell Mercosur? ¿Y qué pasaría con la revaluación del real?

La devaluación del real golpeara directamente sus estados financiero, ya que los ingresos por la venta de sus producto y la mayor parte de sus costos operativos se transan en reales, pero se debe recordar que el 97 % de los costos de manufactura, efecto de la importación de los componentes a demás de los gastos generales y administrativos están expresados en dólares.

Por otra parte los balances y estados de resultados se expresan a valor actual del dólar al momento de realizar los estados financieros, pero los ingresos y gastos se expresan por el tipo de cambio promedio del periodo.

Dell en Brasil como una ensambladora y centro de telemarketing y distribución por ende sus activos son muy bajos y genera grandes utilidad es que están sujetas al pago de impuestos.

No tiene derecho a extensión tributaria por efecto de los gastos financieros.

Una revaluación del real mejorara la posición de Dell en el mercado Brasilero, ya que el 95% de los costos son en dólares, pudiendo tomar dos caminos maximizar la utilidad y no traspasar la revaluación a sus clientes o aprovechar la oportunidad de hacer una mayor penetración en el mercado Brasileño. (Revaluación obtención de mas dólares por cada real)

En resumen Dell esta suscrita a los tipos de exposición riesgo por traducción transacción y operacional.

2.- Dell importa alrededor del 97% de sus costos de manufactura. ¿Qué tipo de exposición genera este hecho a la empresa? ¿Qué opciones tiene para reducir el riesgo?

Exposición operativa o económica, en los cuales esta comprometidos los flujos de efectivos futuros, abastecimiento de los insumos y componentes para armar los computadores y servidores, la perdida de mercado de Dell ante su competencia brasilera.

Antes de responder debemos recordar que del tiene los 3 tipos de exposición al riesgos.

Debemos identificar y, medir los tipos de riesgo ya que el planeamiento de estrategias por separados nos permitirás reducir los riesgos.

Estos pueden ser monitorear constantemente las variables económicas para determinar lo más difícil que es dirección, magnitud y momento la movimiento del tipo de cambio, fijación de valores referenciales, para la toma de decisión, entre otros

3.- Describa y evalué la estrategia de administración de riesgos de Dell.

La estrategia tiene dos partes fundamentales: “Una tiene que ver con el pronóstico del riesgo y la otra con el diseño y la ejecución de la estrategia para cubrir el riesgo”.

El riesgo que se produce por los ingresos, aun cuando no afecta de manera significativa el balance, si lo hace en los flujos de efectivo. Estos ingresos son difíciles de pronosticar, por lo que exigía por parte de Pickett, una protección del 80 % de estos.

El diseño y ejecución de la estrategia de cobertura se basa en “como los ingresos varían a diario, Pickett no celebra todos los contratos al mismo tiempo. En cambio, trabaja con la dirección corporativa de finanzas para establecer contratos con diferentes montos y fechas de vencimiento, dependiendo del momento en que espera generar los ingresos de operación. Por lo general, los ingresos son inferiores al inicio del trimestre y son siempre más altos en las últimas dos o en la última semana del trimestre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com