ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia económica de cloro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  5.683 Visitas

Página 1 de 2

Cloro (cl)

Elemento químico, símbolo cl, de número atómico 17 y peso atómico 35.453. el cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. es el segundo en reactividad entre los halógenos, sólo después del flúor, y de aquí que se encuentre libre en la naturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. se estima que 0.045% de la corteza terrestre es cloro. se combina con metales, no metales y materiales orgánicos para formar cientos de compuestos.

IMPORTANCIA ECONOMICA:

Es muy utilizado por toda la gente ya que se usa para limpiar desinfectar, se compra por toda la gente. No es costoso es barato.

Este elemento y sus componentes se utiliza para la elaboración de:

Pesticidas

Productos farmacéuticos y algunos envases

CD-ROM

Cinturones de seguridad

Chalecos antibalas

Fluidos refrigerantes

Papel blanco para impresora

IMPORTANCIA INDUSTRIAL:

Uno de los usos principales es en la fabricación del famoso pvs, cloruro de polivinilo un plástico de mayor uso en el mundo

En la fabricación de solventes importantes como el cloroformo y el diclorometano

El cloruro de metilo un importante reactivo químico

Se usa como blanqueador en muchísimos procesos, por ejemplo en la industria papelera, para blanquear la pulpa de celulosa.

En la fabricación de insecticidas como el DDT

Importancia en el ambiente:

Contamina el agua y el aire

El cloro se disuelve cuando se mezcla con el agua. También puede escaparse del agua e incorporarse al aire bajo ciertas condiciones. La mayoría de las emisiones de cloro al medio ambiente son al aire y a las aguas superficiales.

Una vez en el aire o en el agua, el cloro reacciona con otros compuestos químicos. Se combina con material inorgánico en el ahua para formar sales de cloro, y con materia orgánica para formar compuestos orgánicos clorinados.

Debido a su reactividad no es probable que el cloro se mueva a través del suelo y se incorpore a las aguas subterráneas.

Las plantas y los animales no suelen almacenar cloro. Sin embargo, estudios de laboratorio muestran que la exposición repetida a cloro en el aire puede afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com