ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la luna en las personas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Se dice que la luna llena, que también se le puede llamar Plenilunio novela escrita por Rogelio Sinán, ejerce una influencia extraña sobre el comportamiento de los seres vivos. Podemos decir que la luna puede afectar nuestra mente y nuestros órganos gracias a los siguientes escritores y doctores. La doctora Laura Danly que es una astrónoma estadounidense y académica dice que los cambios de la luna llena pueden tener alguna influencia en las personas ya que hay relación entre la tierra y la luna. El escritor Neil F. Comins añade que hay muchos misterios, tanto físicos como psicológicos. La doctora Bonnie Buratti comenta que uno de los términos aplicados a la locura, lunático, viene de la palabra luna. Parece que el hombre ha relacionado la Luna con la psicología humana en todas las épocas. El doctor Peter Pressman comenta que hay una creencia de que la luna llena produce cambios de conducta y también cambios en la cantidad de embarazos y partos todo esto en conexión con las fases de la Luna.

Abundan las anécdotas sobre este tema, pero ¿apoya la ciencia la creencia de que la luna llena provoca efectos mensurables sobre los habitantes de la Tierra? El señor Rob Roy dice: "La humanidad siempre ha intentado asociar la Luna y sus efectos gravitatorios con el comportamiento de las personas y los animales".

El cuerpo humano está compuesto un 70% de agua. El movimiento de los océanos, que representan un 70% de nuestra paneta, es afectado por la luna. Esto quiere decir que la luna podría también afectar cambios en el cuerpo humano así como afecta en los océanos.

Algunos respetados miembros de la comunidad médica han informado de cambios en el comportamiento y la fisiología humanas durante la luna llena. El doctor Pressman opina: "Tenemos que mantener nuestra mente abierta. Algunos observadores minuciosos siguen postulando la existencia de alguna relación entre los ciclos lunares y la forma en que nos comportamos, la manera en que nuestra salud y los patrones de ciertas enfermedades cambian con el paso del tiempo. Probablemente, deberíamos preguntarnos de un modo creativo, riguroso y crítico si realmente todo eso es posible".

Algunos agentes del orden creen que los delitos aumentan cuando hay luna llena, pero otros que trabajan en primera línea no están tan seguros. "Yo creo que se trata simplemente de un mito", dijo Daniel

Castro, ayudante del sheriff de la ciudad de West Hollywood, quien al principio dudaba de que la Luna tuviera algún efecto sobre las personas.

Sin embargo, inusualmente, durante los primeros 20 minutos de su turno en una noche de luna llena recibió 3 llamadas: el robo de un automóvil, el robo de un libro y un caso raro de violencia doméstica (un vecino que espontáneamente tiraba botellas hacia el patio delantero de la casa del denunciante). El número de estos incidentes continuó y la noche pasó a convertirse en la más ajetreada del año, por lo que el escepticismo del agente Castro perdió firmeza y poco después él exclamó: "Les diré algo. Al principio del turno policial no creía en el efecto de la luna llena, pero me estoy convirtiendo en un creyente".

El señor Roy explica: "Esta creencia está relacionada con el hecho de que la Luna provoca las mareas en la Tierra y quizás provoque mareas en el interior de las personas, pero eso no es posible. La Luna no provoca mareas en nuestro cuerpo. El pecho de uno no se hace más grande o se deforma por el efecto lunar". Sin embargo, el doctor Pressman reconoció que algunos de sus colegas creen que la Luna ejerce cierta influencia en el comportamiento humano: "los médicos que creen que la Luna afecta a nuestro cuerpo y a nuestro comportamiento han llegado a esta conclusión mediante sus observaciones.

Puede tratarse de observaciones sesgadas (subjetivas o carentes de plena objetividad) que dependen de situaciones concretas y podrían no significar nada, salvo que eso es lo que alguien ha observado. Según este doctor a esas experiencias podría sacárseles un sesgo (colección de datos desviados o con tendencia subjetiva) basado en experiencias personales: "Si examinamos la pruebas, descubrimos que en realidad no existe una relación clara entre la influencia de la Luna y la salud o la enfermedad de los seres humanos. Sin embargo, hay médicos inteligentes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com