ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.446 Visitas

Página 1 de 2

La interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad

Reflexionando entre estos tres conceptos; ciencia, tecnología y sociedad, me puedo dar cuenta de lo mucho que se relacionan ya que todos deben actuar en conjunto para poder desarrollarse, sin uno prácticamente no podría existir ninguno. Un ejemplo podría ser que gracias a la ciencia la sociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguir avanzando en la ciencia, etc. La ciencia, tecnología y sociedad deben trabajar juntos para que pueda continuar el desarrollo de nuevas ideas, beneficios, y conocimientos de estos conceptos de los cuales todos nos beneficiamos.

Sin embargo hoy día nuestra sociedad depende tanto de la tecnología que sin la misma pensamos se nos complicaría demasiado la vida.

En la interacción actual entre estos tres conceptos (ciencia, tecnología y sociedad), sería bueno que nuestra sociedad modere el uso de la tecnología y la utilice mas para sacar un provecho positivo ya sea en la ciencia y en cualquier aspecto de nuestra vida.

¿Cómo la tecnología ha ayudado al conocimiento científico y viceversa?

Entiendo que la tecnología ha ayudado a encontrar maneras rápidas y mejores de hacer las cosas incluyendo el conocimiento científico. Sin embargo también creo que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas. De manera que son un complemento que van de la mano. La ciencia aporta inventivas, iniciativas, descubrimientos, nuevas cosas y la tecnología le da lugar físico a y se crean los inventos que aportan al avance de la ciencia.

¿Cómo ese conocimiento ha ayudado a la sociedad? Puede mencionar ejemplos.

La sociedad se ha beneficiado en muchos aspectos positivos del conocimiento científico y tecnológico tan avanzado en estos tiempos, supera a todo lo realizado anteriormente por el hombre, cosas que el pasado eran consideradas imposibles, hoy día forman parte de nuestra vida cotidiana.

Un ejemplo de la tecnología y el conocimiento científico podría ser el beneficio en el avance de la medicina, la creación de medicamentos que han ayudado a la sociedad a tener una vida más larga y con menos complicaciones, enfermedades que en el pasado acortaban la vida ahora con un medicamento alarga la vida y eso definitivamente es uno de tantos avances y ayuda que han aportado estos dos conceptos a nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com