ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conflicto Que Existe Entre La Sociedad Contemporánea Con La Ciencia Y Tecnología Buscando Un Consenso Para Una Mejor Interacción


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El conflicto que existe en la sociedad contemporánea con respecto a la ciencia y tecnología es que aunque la comunidad comprende todo tipo de trance esta continúa arriesgándose ofreciendo las facilidades necesarias para todo tipo atracos y secuestros, existe otro tipo de asociación que busca un consenso haciendo conciencia sobre estos peligros, la gente con el conocimiento puede ayudar a otra siempre y cuando la persona a la que se quiere ayudar comprende todo lo malo que trae el facilitar estas contingencias.

Las extorciones gracias a la información que las redes sociales otorgan es algo que antes no se había pensado y gracias a la facilidad que la tecnología brinda es una acción sencilla para poder tener en vista a la víctima, las mismas redes sociales exigen información la cual no debería ser necesaria aunque la necesidad de mostrar una buena identidad ante ellas conllevan a mostrarla. Las redes sociales han evolucionado a través del tiempo cosa que ha hecho sencilla la comunicación, estas páginas se han vuelto un beneficio para algunas personas aunque no se puede decir lo mismo en algunos casos.

En la sociedad existe un conflicto y es la ignorancia, es decir que las cosas pueden pasar cuando en realidad no se tiene la mínima idea de que ocurrirá apenas salgamos de casa, lo mismo pasa cuando uno no tiene idea de que está haciendo en la internet, brinda información que le puede servir a gente extraña La tecnología quizás nos facilite las investigaciones, nos ayude a comunicarnos con gente la cual se encuentra lejos. Regresemos al pasado; Mi hermano siendo de México recibe una oferta de trabajo en España y no hay como comunicarnos como ahora, el método más sencillo era enviarnos cartas para saber como estábamos pero estas llegaban cada mes cosa que aburría a la gente mientras se esperaba, El beneficio de la tecnología es que con solo apretar un par de botones ya estamos platicando con la persona ahora si mi hermano se va a trabajar a Europa yo solo le hablo por medio de un teléfono y listo, la comunicación sigue sin extinguirse.

Beneficios y riesgos de la tecnología con respecto a la sociedad

La tecnología evoluciona junto con la necesidad del ser humano, uno puede investigar sobre todos los avances que esta tiene con respecto a sus necesidades, contamos ahora con la capa de invisibilidad denominada en algunas páginas como “La capa de Harry Potter” Ahora preguntémonos que es lo bueno y que es lo malo de esto; Lo bueno sería el avance de tecnología que ahora ya podemos ser invisibles como en la televisión y lo malo, los delincuentes al apoderarse de este objeto pueden hacer de sus acciones la manera más sencilla para atracar, “un delincuente invisible difícil de encontrar”. Ahora hay que preguntarnos ¿es esto algo correcto? ¿Quiénes querrán y quienes podrán poseer estos artículos? Los afectados en si son las personas de recursos bajos y medios ¿Quién querría meterse con alguien que tiene todo y con solo mover un dedo puede hacer que el átracante ya se encuentre atrapado? Otro ejemplo es en Japón ya se han creado robots de batallas denominados “Kuratas” Un robot de 4.5 toneladas; Pensemos, ¿Serán estos robots importados a EEUU o a México? Imaginemos que llegan a México y un día una persona roba uno de estos para asesinar a alguien, seria atrapado, si, pero es una manera sencilla de acabar con alguien fácilmente, existen diversos casos, la tecnología avanza al mismo tiempo que el tiempo camina. En los beneficios podemos encontrar la ayuda en la investigación, el aporte de maquinas para crear maquinas y la facilidad que aporta para construir algún edificio u objeto con capacidades ilimitadas como en el ejemplo de los Kuratas.

Por otro lado las empresas también usan la tecnología para su beneficio, por ejemplo, tratan que los empleados cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com