ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación científica en Venezuela


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Universitario de Tecnología

“Antonio José de Sucre”

Extensión Guayana

La investigación científica en Venezuela

Profesor: Integrante:

Raúl Rodríguez

Saraínsegura26.969.920

Ciudad Guayana, Noviembre 2013

Introducción

La investigación científica se hizo con el objetivo de desarrollar la tecnología y la formación de talentos humanos de alto nivel. En función de ello, es necesario formular una agenda de trabajo que contemple la posibilidad de desarrollar líneas de investigación que persigue funciones de investigación científicas y acelerar los mecanismos de inserción de la economía venezolana en el proceso de globalización; propiciar un proceso sostenido de innovación científica y tecnológica, traducido en el desarrollo de ventajas competitivas expresadas en la agregación de valor en los distintos eslabones de la cadena de producción, distribución y comercialización; establecer el punto de partida para la formulación e instrumentación de estrategias de penetración y posicionamiento en los mercados internacionales.

Desarrollo

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) está adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la República Bolivariana de Venezuela. En la actualidad, desarrolla más de 300 proyectos de investigación y presta más de 100 servicios especializados a empresas públicas y privadas, particulares, universidades y organismos públicos.

Su misión es generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano de alto nivel. En este sentido, su visión es convertirse en el principal ente impulsor del desarrollo científico y tecnológico de Venezuela y Latinoamérica, a través de la ejecución de proyectos en áreas de impacto nacional e internacional. Palabras claves: investigación científica, modelo de desarrollo y acumulación, agenda de trabajo y líneas de investigación de la comunidad científica en Venezuela.

La directora de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, Gioconda San Blas, calificó de “trágica la situación que atraviesa el país en materia de investigaciones científicas y tecnológicas”, a su vez lamentó que “dichas áreas que permiten el desarrollo de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com