ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación y la enseñanza


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La vida es una aprendizaje desde que se nace hasta que muere nunca dejamos de aprender, constantemente aprendemos algo nuevo en todo momento. El aprendizaje también se trata que el educador tenga una mente abierta al querer escuchar al educando. El ser maestro no implica que es el único que sabe, todo lo contrario el ser maestro es dejar a sus alumnos crecer por ellos mismo motivándolos a querer aprender más y a su vez participar en las investigaciones de ellos. El aprendizaje no es solo teoría también ay que llevarla a la práctica y fluir cada vez más en ella siendo autónomos y educando a otros.

Enseñar exige rigor metódico

El aprendizaje no solo es un plato de comida que se pasa entero también es un punto de vista critico donde el educador y el educando alimentan sus conocimientos entre sí, de manera humilde y persistente. Leer críticamente no es criticar por criticar, es pensar acertadamente y enseñar acertadamente de manera pura y bella nutriendo el conocimiento de sí mismo como el de los demás.

Enseñar exige investigación

La investigación y la enseñanza van de la mano, entre más se enseña más se investiga. Investigar te hace una persona autónoma de tu propio conocimiento y aprendizaje es ese querer por el saber de las cosas o simplemente el hecho de no conocerlas. La curiosidad implica un alimento más fuerte de ideas y conocimientos pues no es basarse en lo que dicen los demás o lo que está en un libro es llegar más allá de lo que se ve o lo que se puede saber, curiosidad guiada por el docente lleva a un aprendizaje completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com