ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de gauss


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

La ley de gauss aplicada al campo eléctrico es una propiedad de cualquier campo vectorial hacia una superficie ya sea abierta o cerrada, el flujo para un campo eléctrico se mide a través de las líneas que atraviesen la superficie. Esta es una herramienta de gran valor ya que nos permite evaluar la cantidad de energía encerrada por medio de una cartografía en el campo eléctrico, además para geometrías con simetría se simplifica el cálculo de energía. Otra forma de visualizar esto es considerar una sonda de área A, que puede medir el campo eléctrico perpendicular a esa área. Si se escoge cualquier trozo de superficie cerrada y realizamos sobre esa superficie la medida del campo perpendicular, al multiplicarlo por su área, obtendremos una medida de la carga eléctrica neta dentro de esa superficie, sin importar como está configurada esa carga interna.

El flujo eléctrico esta correlacionado con la ley de gauss. El flujo eléctrico a través de un área plana se define como el campo eléctrico multiplicado por la componente del área perpendicular al campo. Si el área no es plana, entonces la evaluación del flujo requiere generalmente una integral de área puesto que el ángulo estará cambiando continuamente.

[pic 1]

Cuando se usa el área A en una operación vectorial como esta, se entiende que la magnitud del vector es igual al área y la dirección del vector es perpendicular al área.

Aplicativos a la ley de Gauss La ley de gauss es un herramienta grandiosa , como se menciona anteriormenrte para el calculo de campos elctricos que son generadas por una ditribucion de cargas lo suficientemente simétrica para poderse aplicar[pic 2]

Si la distribución de cargas carece de la simetría necesaria para aplicarle la ley de Gauss, entonces el campo debe obtenerse, sumando los campos de carga puntuales de los elementos de carga individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com