ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología de identificación de azúcares


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Metodología

La metodología de identificación de azúcares consistió en deshidratar con ácidos minerales fuertes y concentrados (Sulfurico) para dar derivados del furfural, estos reaccionan con compuestos fenólicos como el alfa naftol (Molish),  resorcinol (Seliwanoff) y floroglucina (Tollens) para dar derivados quinónicos coloreados.

En la primera parte se realizó la prueba de Molish, se tomaron 4 tubos de ensayo, se les adiciono las siguientes soluciones: agua destilada, solución patrón de azúcar al 1%, se utilizó Glucosa al 1%, Lactosa al 1%,  Sacarosa al 1%, almidón al 1%, solución problema y reactivo de Molish 10%, después de mezclar todo se adiciono prudentemente por las paredes de cada tubo de ensayo 1 ml de H2SO4 concentrado y se dejó reposar por 1 Minuto.

Luego, en la prueba de Benedict se tomaron 4 tubos de ensayo, una pipeta y adicionándoles agua destila, solución patrón de azúcar al 1%, se utilizó glucosa al 1%, lactosa al 1%, Sacarosa al 1%, almidón al 1%, solución problema, el reactivo de Benedict, seguidamente se calentaron los seis tubos en baño de maría a ebullición durante 3 minutos.

En la segunda parte se realizó la prueba de Barfoed, en esta se tomaron 2 tubos y se le adicionaron agua destillada, solución patrón de azúcar al 1%, se utilizó monosacáridos como la Glucosa al 1% y se tomaron disacáridos como la maltosa al 1% , la solución problema, el reactivo de Barfoed y se calentaron a baño de maría hasta lograr la ebullición únicamente por 3 minutos. Esta prueba se considera positiva cuando hay formación de un precipitado rojo de óxido cuproso. Para los Monosacáridos en un tiempo de 5-7 minutos y de 7-12 minutos para disacáridos reductores.                                                                                                                                        

Posteriormente de realizo la prueba de Seliwanoffm, se tomaron 3 tubos de ensayo, se le adicionaron las soluciones como agua destilada, solución patrón de maltosa al 1%, glucosa al 1% y fructosa al 1%, solución problema y reactivo de Seliwanoff, luego calentaron en baño maría hasta ebullición por 3 minutos.

La tercera y última parte consistió en realizar la prueba de Bial tomando 3 tubos y adicionándoles las soluciones como agua destilada, solución patrón de arabinosa al 1%, Fructosa al 1%, glucosa al 1%, solución problema y reactivo de Bial, en seguida se colocaron los tubos en baño de maría durante 3 minutos.

Seguido de esto se prosiguió con la prueba del Lugol, se tomaron de nuevo 3 tubos y se adicionaron las soluciones como agua destilada, solución patrón de almidón al 1%, amilosa al 1%, solución problema y reactivo de Lugol. Se mezcló y observo hasta presenciar el resultado.

Conclusiones

Identificamos

La reacción de Molish es un método cualitativo el cual se utiliza para lograr observar la presencia de carbohidratos en una muestra desconocida y que por acción del ácido Sulfurico concentrado todos los carbohidratos se deshidratan y forman compuestos furfuricos que reaccionan positivamente con el reactivo de Molish.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com