ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Azucares, Proteinas, Polisacaridos, Lipidos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA I

MARIA FERNANDA ALVAREZ BULLA. CODIGO: 136003200

LAURA FERNANDA GUTIERREZ CONTRERAS. CODIGO: 136003212

IDENTIFICACION DE AZUCARES, PROTEINAS, POLISACARIDOS, LIPIDOS

INTRODUCION

Los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos son esenciales para la alimentación de las personas ya que cada uno de ellos nos da energía a nuestro cuerpo, en todo lo que comamos siempre estarán presentes. Pero en exceso pueden causar alguna enfermedad.

El azúcar es un carbohidrato que de acuerdo con su reactividad se dividen en reductores y no reductores. Los azucares que reaccionan son los azucares reductores, pudiendo unirse de forma inespecífica a moléculas). Todos los monosacáridos, sean aldosas o cetosas son azucares reductores, como también los disacáridos siendo una excepción la sacarosa Se encuentra azucares reductores en los alimentos, como ser el tomate, en el cual los más abundantes son la glucosa y la fructosa; monosacáridos que se encuentran en proporciones similares.

Los polisacáridos son un tipo de carbohidratos que tienen funciones propias, como de reserva y estructural. Existen cuatro tipos de polisacáridos los cuales tiene sus funciones propias, glucógeno, almidon, la amilosa y amilopectina.

Al igual que los ladrillos se utilizan para construir una casa, las proteínas son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos como por ejemplo los músculos, la piel o el pelo. En cuanto a las funciones de las proteínas, además de la creación y reparación de tejidos, las proteínas también tienen la función de regular los fluidos corporales como la orina y la bilis.

Se llama lípidos a un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal ser insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como el benceno. A los lípidos se les llama incorrectamente grasas, cuando las grasas son sólo un tipo de lípidos, aunque el más conocido

Durante este trabajo podremos ver en diferentes frutas, en la leche, un caldo y aceite si tienen proteínas o azucares, ya que a simple vista las personas no piensan que si cierta fruta tiene una alta calidad de azúcar o que si lo que come tiene proteínas. Debemos llevar una alimentación sana y nutritiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com