ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad infantil.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad infantil.

En esta ocasión vamos a tratar de un tema de salud infantil, que tambien tiene relacion directa con un area que los niños deben de formar: los habitos que le ayuden a llevar una vida saludable, & a controlar sus impulsos. Estamos hablando de la obesidad infantil.

La obesidad es considerada actualmente la enfermedad epidemica mas grande del mundo. Lamentablemente, este problema ataca de manera especial a los niños. En sta colaboracion se describen los factores que propician el problema en ese grupo de edad, asi como algunas alternativas para prevenirlo & atacarlo.

La obesidad es una enfermedad cronica & compleja que se puede prevenir, es un proceso que suele iniciarse en la infancia & la adolescencia, que se establece por un desequilbrio entre la ingesta & el gasto energetico. En su origen se involucran factores geneticos & ambientales que determinan un transtorno metabolico que conduce a una excesiva acumulacion de grasa corporal.

La obesidad es una enfermedad caracterizada por un acumulo de grasa en el tejido ediposo superior al 20% del peso corporal de una persona en dependencia de la edad, la talla & el sexo debido a un balance energetico positivo mantenido durante un tiempo prolongado.

Es un transtorno multifactorial en la que estan implicados los factores geneticos, metabolicos, psicosociales & ambientales.

La obesidad es uno de los factores de riesgo vinculados al aumento de enfermedad cardiovascular en el adulto, junto con la hipertension, el sedentarismo, el tabaquismo & la hipocolesterolemia. La prevalencia de la obesidad se ha ido incrementando en las ultimas decadas, considerandose una epidemia global & es la enfermedad no transmitible mas prevalente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com