ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Garrow en su libro” Obesidad y enfermedades relacionadas”, da una definición conceptual muy sencila sobre obesidad y la describe como un exceso en los depósitos de grasa. En Mexico, Gonzalez Barranco, describió la obesidad como una entidad patológica crónica y recidivante, que se caracteriza por una propagación excesiva de grasa corporal y se relaciona con importantes riesgos de salud. Sin embargo, en los Estados Unidos a obesidad se consideró como un estilo de vida desfavorable y no se le otorgo la categoría de enfermedad hasta Junio de 2008, fecha en la que el consejo de la Sociedad Americana de Obesidad a reconoce como una enfermedad.

Siendo así como se le determina a la obesidad como una enfermedad crónica originada por muchas causas y numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor a 25 unidades. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, exceso o situación geográfica.

(http://www.directoalpaladar.com/otros/en-2018mexico-sera-el-pais-con-mayor-obesos-del-mundo)

La obesidad infantil se identifica de acuerdo al proceso de crecimiento de la población infantil de cualquier país, ente lso 0 y los 18 años, se mide mediantr tablas de referencia que indican donde se encuentra la mediana para cada mes y año de edad, de acuerdo al sexo; la mediana es el punto que divide a la población a la mitad, ese valor de la mediana es el que se ha tomado como valor de peso o de talla mas aceptable para la población. Sin embargo, un problema es que existen varias tablas de referencia que tienen valores de mediana diferentes, y por lo tanto un niño con un valor de peso determinado, puede ser clasificado como normal con una tabla de referencia o con sobrepeso con otra tabla de referencia.

Los valores de referencia que utilizan para tasar el sobrepeso y la obesidad en la población infantil son los siguientes:

• Peso para la edad

• Talla para la edad

• Índice de masa corporal (IMC)

El índice de masa corporal es una ecuación matemática que fue ideada por Adolfo Quetelet (1796-1874), Propuso que el peso en kilógramos, dividido por la estatura elevada al cuadrado, expresada en metros, da un índice que minimiza el efecto de la altura sobre e peso.

IMC= Peso (Kg)

Estatura 2 (m)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com