ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 15

Mi inquietud por investigar sobre este tema y desarrollar las principales causas por lo cual existen tantos niños con obesidad es porque se ha visto un incremento alarmante en la obesidad y sobrepeso entre los niños y niñas mexicanos.

Primeramente en el desarrollo de este trabajo, se explica ampliamente en que consiste la obesidad ya que muchas personas desconocen de qué trata esta enfermedad y lamentablemente, desconocen que sea una enfermedad.

Describe como darse cuente cuando algún infante tiene este problema, cuales son sus características, para que puedas determinar si es o no es una persona con sobrepeso. También recalca porque esta acompañada esta enfermedad que menciona también que puede traer serios traumas y problemas físicos y mentales al transcurso del crecimiento de las personas que la padecen, la obesidad se sabe que es una enfermedad, y esta enfermedad conlleva a la adquisición de otras enfermedades seriamente peligrosas que en el contenido de esta información explican cuales son y que resultados traen.

Viene algunas formas para poder diagnosticar de una manera sencilla si la persona se es poseedor de esta enfermedad, de una manera fácil o también acudiendo con un especialista.

También se da a conocer que existen dos clasificaciones de obesidad y estas son la obesidad exógena y la obesidad endógena y se menciona en que consiste cada una.

También se encontrara una tabla sencilla y fácil de entender, de cómo se clasifica la obesidad de acuerdo a la distribución de masa corporal.

Explica cuales son las causas por las cuales se padece esta enfermedad, muchas personas tienen la idea de que solamente la pueden padecer personas que no tienen dietas balanceadas, que no hacen ejercicio, que tiene una vida sedentaria y fuera del cuidado de la salud corporal, pues bien, aquí se da a conocer que esa no es la única causa, también hay otra la cual viene de la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el que se acaba de mencionar y es muy conocido el tipo o estilo de vida que se lleve.

Se da una idea en porcentaje de las causas de la obesidad para que se conozca cual es la mayor causa, cual le sigue y así sucesivamente.

Pero como este tema esta dedicado principalmente a conocer sobre la obesidad infantil, en este proyecto se detiene a explicar mas a fondo esta enfermedad sobre los niños, porque a mi punto de vista en los últimos tiempos se a notado principalmente en la republica mexicana como se ah aumentado la cantidad de niños obesos, hablando a mi alcance de ver las cosas, aquí en jerez, por donde quiera se encuentran niños desde muy cortas edades ya con este problema, y eso a mi me intriga en saber las causas por la cuales tan chiquitos y ya padecen esta enfermedad, y por eso de alguna manera yo en este trabajo investigo sobre los niños para poder dar algunos consejos de cómo parar este suceso.

Como desde un principio del desarrollo del trabajo se explica en si, en que consiste la obesidad, pues también hablo, que es la obesidad en niños.

Se habla desde los primeros meses de los bebes, como debe de estar su cuerpo hablando de la masa corporal, que tanto se puede llegar a pesar, y aunque muchas personas crean que niños de apenas meses no pueden padecer este problema pues se explica que también lo poseen, y se es muy común, ya que los padres siempre creen que entre mas gorditos se ven estos niños, mas sanos están, pero están en una idea muy equivocada porque aun así de pequeños ya se les llama que tienen un sobrepeso.

Nos explica sobre la probabilidad de que un niño sea obeso a lo largo de su vida, explica en que consiste esto.

Aquí se pude encontrar la manera de saber si tal persona, tiene sobrepeso.

También se encuentra una pequeña encuesta de una escuela primaria que con la ayuda de los niños y de una nutrióloga, pudimos destacar los principales componentes que se dan para que los niños tengan sobrepeso, encontramos como conclusión que la mayor causa es la inconciencia de los padres que les quieren cumplir todos los gustos a sus hijos, complaciéndolos con darles golosinas llenas de azúcar, grasas, bebidas pasadas de calorías, y todas esas cosas que a los niños les encanta comer.

También la irresponsabilidad de mandarlos a la escuela y tienen la creencia que al comprarles un lonche en el recreo ya estarán muy sanos por el simple echo de desayunar y eso no es así, pues su desayuno son puras cosas chatarras que aparte de poder estar en un nivel muy bajo de salubridad, se les caracteriza por tener tanta grasa y eso hace que los niños se alimente de puras cosas que engordan y llegan a padecer sobrepeso.

Pues aquí podrás encontrar muchas cosas de utilidad para saber que hacer si se encuentra a un niño con sobrepeso y que es lo ideal para ayudarlos a regresar a su peso normal.

OBESIDAD Y SOBREPESO INFALTIL

Primeramente se debe de dar a conocer a el publico en general que es la obesidad, en que consiste, porque se da, ya que si no se conoce esta enfermedad no se le da la importancia que merece, al desconocerla no se sabe que consecuencias pueden surgir al paso del tiempo y mas si no se es atendida. Por lo tanto voy a dar a conocer en si que es la obesidad y que perjuicios conlleva al paso del tiempo.

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y sus consecuencias. La obesidad resulta de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía, aunque también está asociada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos.

Está acompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

En forma práctica, la obesidad puede ser diagnosticada típicamente en términos de salud midiendo el índice de masa corporal (IMC), pero también en términos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com