ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La osmosis


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

Laboratorio de Biología

Nombre: Jefferson Ormaza.

Curso: Ambiental “c”.

Fecha: 19-11-2014.

Tema: La osmosis

1.-INTRODUCCION:

2.- Objetivos:

 Demostrar el paso de agua a través de la membrana plasmática de las células.

 Observar cómo actúan las células cuando están expuestas a medios hipótónicos, hipertónicos e isotónicos.

 Observar los fenómenos osmóticos a nivel macroscópico.

3.- Materiales y Métodos:

 Según el manual del laboratorio de bilogía”

4.-Resultados:

Ejercicio 1: Observación de tejido epidermal de cebolla

4X10=40

Gráfico 1: Observación del tejido epidermal de la cebolla con el objetivo de 4x.Lo más relevante de esta observación fue la estructura interna estaba dividida en varias paredes o celdas redondas.

10X10=100

Gráfico 2: Observación de tejido epidermal de la cebolla con el objetivo de 10x.Lo más relevante de esta observación fue que se observaron muchos núcleos.

10X40=400

Gráfico 3: Observación de tejido epidermal de la cebolla con el objetivo de 40x.Lo más relevante de esta observación fue que se observó solo dos núcleos pero bien definidos dentro de cada celula.

Ejercicio 2: Observación de células escamosas epiteliales.

4X10=40

Gráfico 1: Observación de Células escamosas epiteliales con el objetivo de 4x.Lo más relevante de esta observación fue que se observó varias estructuras de diferentes formas no apegadas sino separadas una de otra.

10X10=100

Gráfico 2: Observación de Células escamosas epiteliales con el objetivo de 10x.Lo más relevante de esta observación fue que las células escamosas tenían a su alrededor bacterias que se movían.

10X40=400

Gráfico 3: Observación de Células escamosas epiteliales con el objetivo de 40x.Lo más relevante de esta observación fue que las células escamosas tenían un núcleo cada una y no eran redondas sino tenía una forma acuosa.

5.-Discusión:

En el ejercicio #1 pudimos Observar el tejido epidermal de una cebolla la cual en el objetivo de 4x pudimos constatar que se observaban un tejido con varias células como un panal de abejas gracias al reactivo Azul de metileno sus núcleos en un aumento pequeño y Redondos. Luego pasamos al Objetivo de 10x en la cual pudimos constatar una mejor visualización de la estructura del tejido epidemial en los cuales los núcleos se los observaron en mayor tamaño y sus membranas en mayor tamaño. Luego cambiamos al objetivo de 40x en el cual se observó las divisiones de las células con sus membranas y sus núcleos bien visualizados.

En el ejercicio #2 observamos las células escamosas epiteliales en las cuales en el objetivo de 4x lo que se observó fueron células bien pequeñas con unos puntos negros alrededor. Luego cambiamos al objetivo de 10x y se pudo observar que las células tenía una forma acuosa con su núcleo en su interior y alrededor bacterias que pertenecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com