ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osmosis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

                                                Resultados

  • Al realizar la primera prueba del catáfilo de cebolla con agua destilada solamente se logró observar que la turgencia de las células y se logra distinguir claramente que se encuentra en un medio hipotónico. [pic 1][pic 2]

             

[pic 3][pic 4]

  • Catáfilo en solución de NaCl al 1.5% se pudio observar como la concentración del soluto externo lograba que la célula perdiera agua y se deshidratara.[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

  • Catafilo en solución de NaCl a 0,9% formándose así un medio isotónico donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula.

[pic 9]

                                                         

[pic 10]

                                                  Discusión

“Cuando la célula se encuentra en equilibrio osmótico la concentración de agua es igual ambos lados de la membrana por lo que la concentración total de soluto debe ser también la misma, cualquier cambio en el soluto genera un cambio en la concentración del agua, así pues, el volumen depende de la concentración de solutos no penetrantes de ambos lados de la membrana no celular es decir que producen un gradiente” (2). puesto que la concentración del agua depende del número de partículas del soluto en solución es útil tener de referencia un término de concentración que sirva para referiste a las partículas de soluto en la solución.

La contaste de permeabilidad de la membrana es mayor para el agua, cualquier cambio en la concentración acuosa provoca un cambio en la tonicidad, afectando el volumen de la célula.” Los eritrocitos colocados en una solución salina hipotónica se hinchan y se vuelven esféricos en vez de discoideos. Los eritrocitos experimentan hemólisis y pierden su hemoglobina en soluciones salinas extremadamente diluidas” (1)

Cabe destacar que a causa de esto el catafilo en el medio hipotónico gano tamaño y cambio su forma ya que la concentración de moléculas de soluto fuera de la célula es mayor que la concentración dentro de esta, por consecuencia el líquido se moverá por ósmosis hacia adentro, por lo tanto, el eritrocito se hincha hasta que finalmente se rompe.

En el catáfilo que se encontraba en el medio isotónico ocurrió que cuando se encontraba en equilibrio la concentración de soluto dentro y fuera de la célula, por lo tanto, la presión osmótica estaba equilibrada en ambos lados de la membrana por lo tanto las células no cambiaron su forma ni volumen ya que movían los líquidos a la misma velocidad.

En el catafilo del medio Hipertónico tuvo pequeñas rupturas de membrana ya que la concentración de moléculas de soluto fuera de la célula era mayor que la concentración dentro de esta, por consecuencia el líquido se movia por ósmosis hacia adentro, por lo tanto, la célula se hincho hasta que finalmente se rompió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (188.4 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com