ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osmosis


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Las células procariotas surgieron hace millones de años y tienen ciertas variables que las caracterizan, en este caso hablaremos de su historia, huéspedes, y sus orgánulos. Pondremos en práctica los pasos aprendidos anteriormente para el uso de objetivos en la microscopia teniendo en cuenta el objetivo de inmersión, se podrá apreciar la célula de cada muestra gracias la coloración de Gram que facilitan la vista a través del microscopio y así mismo nos ayuda a diferenciar una Gram positiva y una Gram negativa, identificando sus características y el porque quedan teñidas de diferentes colores relacionándolo con conocimientos adquiridos previamente, aclarando todo tipo de dudas; por otro lado esto nos sirve de apoyo para que los estudiantes logren diferenciar una célula procariota y como hallar la bacteria que contiene cada célula.

Palabras Clave: Coloración, procariota, bacteria, Gram positiva, Gram negativa.

ABSTRACT

Prokaryotic cells arose millions of years ago and have certain variables that characterize them, in this case we will talk about their history, hosts, and their organelles. We will put into practice the steps previously learned for the use of objectives in microscopy taking into account the objective of immersion, the cell of each sample can be seen thanks to the Gram staining that facilitates the view through the microscope and also helps us to differentiate a Gram positive and a Gram negative, identifying their characteristics and why they are tinted with different colors, relating it to previously acquired knowledge, clarifying all kinds of doubts; On the other hand, this supports us so that the students can differentiate a prokaryotic cell and how to find the bacteria that each cell contains.

Key Words: Staining, prokaryotic, bacteria, Gram positive, Gram negative

INTRODUCCIÓN

Se dice que todas las células, eucariotas y procariotas, descienden del mismo antepasado. Por diversas investigaciones se ha llegado a deducir que la primera célula surgió hace 3.800 millones de años. A partir de diferentes estudios consecuentes al descubrimiento y aprendizaje sobre el uso del microscopio se definió que existen dos tipos de células, procariotas y eucoariotas, las cuales difieren en su tamaño y de diversos organelos que las componen.

Figura 1: Reloj biogeológico de la tierra

Karp, G. (2009)

En esta imagen encontrada en el libro biología celular y molécular escrito por Karp, G. (2009) se representa que las bacterias fotosimetricas (células procariotas) fueron las primeras en surgir, seguidas de las cianobacterias pertenecientes al mismo grupo; las mas recientes en surgir fueron las células eucariotas, plantas y animales.

Las células procariotas son las más simples, en este grupo se encuentran las bacterias y en las células eucariotas se encuentran los animales, las plantas, los hongos y los protistas.

Se encuentran dos grupos taxonómicos en las células procariotas: Archaea y Bacterias.

En el dominio archaea se encuentran células extremófilas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com