ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL TURABO

ASIGNACION #3

TEMA: EL CAMBIO CLIMATICO

SOCS 111

CIENCIAS SOCIALES

  1. ¿Menciona algunas de las causas del cambio climático?
  1. Causas naturales
  1.  Incluyen actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el Sol, entre otros.
  1. Causas antrópicas (Generadas por actividades humanas)
  1. Incluye la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, entre otros
  1. ¿Podemos frenar el cambio climático?
  1. Manejo de la basura.  
  1. Separación en orgánica e inorgánica.  Reciclado.
  1. Cuidar el agua.
  1. Mientras te bañas, cierra la llave cuando te enjabonas.
  2. Cierra la llave cuándo te estés cepillando los dientes.
  3. Recicla el agua de la lavadora. Con ella puedes lavar patios y banquetas.
  4. Al lavar el coche, usa la cubeta de agua en lugar de una manguera.
  1. Cuidar los bosques
  1. Los bosques son el principal pulmón de nuestro planeta, gracias a ellos se captura el bióxido de carbono.  Sembrar árboles.
  2. Mejorar nuestros hábitos de uso de energía en el hogar.
  1. Iluminación en casa.  
  1. Apague la luz cuando no la necesite.
  1. Ahorrar energía en el transporte.
  2. Aprovechar energías renovables.
  1. ¿Como se afecta la especie humana con el cambio climático?
  1. La temperatura determina la distribución de las especies, actúa sobre sus ciclos de vida y afecta las actividades de supervivencia, reproducción y desarrollo de todos los seres vivos. Por ende, si ella cambia todo lo anterior se verá afectado. Ya pueden evidenciarse los efectos del cambio climático sobre los seres vivos. Más allá de la creciente evidencia del aumento de la frecuencia de huracanes, ciclones, en diversas partes del mundo puede observarse cómo los cambios en los factores del clima, sobre todo la temperatura, están afectando la biología y fisiología de diversas especies, su distribución y modos de reproducción. Negar el cambio climático, más allá de ser un grave error de aquellos “humanos que se creen superiores”, es una cuestión de ignorancia de la realidad ecológica de la Tierra.
  1. ¿Mencionen algunos gases que causan el efecto invernadero?
  1. Dióxido de Carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido de Nitrógeno (N2O) y Gases Fluorados
  1. ¿Que provoca en el planeta los gases de efecto invernadero?
  1. Aumento de la temperatura media de la Tierra de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión)
  2. Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos
  3. Posibles inundaciones de zonas próximas al mar o islas
  4. Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación
  5. Disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos
  6. Impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones
  1. ¿Consideras que el gobierno le presta importancia al problema de la contaminación ambiental?
  1. Si, el gobierno protege a los recursos naturales y el medioambiente en Puerto Rico de la contaminación que se genera diariamente, ya que están protegidos a través de la Constitución del Estado Libre Asociado y por otras leyes creadas con y por fondos federales, pero son las organizaciones gubernamentales y privadas las que tienen la difícil tarea de velar que estas legislaciones sean utilizadas realmente a favor del medioambiente. Nunca este trabajo ha sido fácil y la protección al medioambiente contra la contaminación no debe terminar, porque son muchos los recursos que son contaminados con actividades diarias producidas por el humano.
  1. ¿Consideras que el reciclaje es importante al problema de la contaminación ambiental?
  1. Si, porque el reciclaje es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas. Por eso el reciclaje sigue siendo y será la mejor ayuda tanto para el hombre como para el medio ambiente.
  2. Lo más importante de reciclar es, que mediante esta práctica se puede contribuir a que todo nuestro alrededor este mucho más limpio y de esta manera poder disfrutar de una ciudad y un planeta completa libre de contaminación. Entre las ventajas obtenidas están: la conservación y ahorro de energía, materia prima, y recursos naturales, así como la disminución del volumen de residuos a eliminar.
  3. El reciclaje es importante ya que los materiales que se usan son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como, por ejemplo: Aceites, Pinturas, Pegas, Etc. Reciclar Reduce la necesidad de vertederos y la incineración, Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos usando materiales vírgenes.
  1. ¿Como afecta la salud la contaminación ambiental?
  1. Son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación ambiental puede ejercer sobre la salud de las personas. En efecto, la contaminación ambiental aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.  La contaminación atmosférica afecta en diversas formas a diferentes grupos de personas. Los efectos más graves se producen en las personas que ya están enfermas. Además, los grupos más sensibles, como los niños, los ancianos y las familias de pocos ingresos y con un acceso limitado a la asistencia médica son más aptos a los efectos dañinos de dicho fenómeno.
  1. ¿Qué se entiende por contaminación ambiental?
  1. Por contaminación ambiental se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser perjudiciales para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, que puedan ser dañinos para la vida vegetal o animal, que impidan el uso uniforme de las propiedades, lugares de recreación y goce de los mismos. También, se junta a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
  1. ¿Como podemos combatir la contaminación ambiental?
  1. Dar mantenimiento a los automóviles
  2. Evitar quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales
  3. Impedir comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
  4. No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envuélvela o tápala bien en la casa
  5. Evitar el consumo de tabaco
  6. Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad
  7. Posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de la capa de ozono.
  8. Limitar la limpieza en seco.
  9. Evitar el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.
  10. Reducir el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.
  11. Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo.
  1. ¿En tu hogar, reciclan algunos materiales contaminantes? ¿Cuál?
  1. Si, tales como: Aluminio, Botellas plásticas, Cartón y papel
  1. ¿Consideras que el puertorriqueño tiene una cultura al reciclaje?
  1. En la actualidad si, ya que en los municipios y el gobierno están creando leyes a favor del reciclaje como mejor opción para evitar la contaminación con la basura.  De esa forma crean conciencia a los ciudadanos para que puedan reciclar, ayudar a vivir en un mundo mejor y un ambiente sin contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com