ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera observacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico n°1

OBSERVACIÓN N°1:

En la primera observacion, vemos que se trata de hueso coxal, es un hueso de la pelvis osea. Al igual que en la mayoria de los huesos, del esqueleto humano, el tejido oseo compacto se encarga de recubrir al hueso, mientras que el tejido oseo esponjoso se encuentra dentro del mismo. Es, ademas un hueso plano, ya que el largo y el ancho predominan sobre el espesor, y cumple las funciones de protección, ya que no hacen ninguna fuerza.

No posee limites, según lo que se observa, tiene un agujero (foramen obturado), por donde pasa el nervio ciatico. Además tiene una cavidad (acetabulo), esta situado en la cara lateral del hueso coxal. Este se articula con la cabeza del femur, formando la artitulación coxal.

OBSERVACIÓN N°2:

En la segunda observación, vemos que se trata de una vertebra dorsal ubicada en la columna vertebral, tiene menos tejido oseo compacto que esponjoso, ya que el hueso oseo compacto recubre a la vertebra, y el hueso oseo esponjoso se encuentra dentro de la misma.

Es un hueso impar, y es una variedad del hueso corto (las tres dimensiones son semejantes. Tienen muy poco movimiento y ejercen mucha fuerza), ya que se lo denomina hueso sin forma. Son mas gruesas y menos moviles que las vertebras cervicales. Este tipo de vertebras dorsales, limitan con las costillas, y entre vertebra y vertebra hay tejido oseo esponjoso pero no se puede observar, a simple vista, porque hay una pared de ligamentos. Como podemos observar en la imagen, esta vertebra contiene un agujero vertebral, por donde pasa la medula espinal, y además tiene forma de "T", a esta forma se la denomina apofisis.

OBSERVACIÓN N°3:

En la tercera observación, podemos observar al hueso maxilar superior derecho, este hueso se encuentra en la cara. Tiene mas tejido oseo esponjoso que compacto. Es ademas, un hueso par y un hueso plano, ya que el largo y el ancho dominan sobre el espesor, no hacen fuerza y cumple la funcion de proteger.

Una de las principales caracteristicas, es que el hueso maxilar superior, presenta una base mayor o interna que forma parte de la cavidad nasal , una Base menor o externa que se articula con el hueso malar y un reborde inferior, donde se alojan los dientes de la arcada superior. Además, limita con el hueso nasal derecho, con el pomulo derecho, con el maxilar inferior y con el Vomer.

OBSERVACIÓN N°4:

En la cuarta observación, podemos ver que se trata de un hueso malar izquierdo, es un hueso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com