ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicación de artículos en las revistas biomédicas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

*COMUNICACIÓN CIENTIFICA*

La publicación de artículos en las revistas biomédicas es el principal mecanismo que usan los investigadores para dar a conocer a la comunidad, los resultados de los estudios que realizan, por ello es el medio mas importante en la difusión de os nuevos progresos de medicina y de actualización de los conocimientos de los profesionales. Un estudio no se considera finalizado hasta no haber sido difundido en el ámbito que pueda ser de interés, es necesario no solo que los estudios se efectúen con rigor metodológico, sino que también los artículos hayan sido redactados y publicados de forma correcta, para que permitan a los lectores evaluar tanto la validez de los resultados como su aplicabilidad a su propia practica.

En este proceso son cuatro los actores implicados que son los investigadores, los editores de las revistas, los asesores y los lectores.

El pape que juegan los autores es el de investigar la veracidad de la formación que presentan, tienen que escribir los informes con honestidad, sin manipular la información, inventar ni omitir datos para dar la sensación de que su trabajo es mejor de lo que realmente es.

El trabajo de los editores es el del consejo de redacción, ayudarles a publicar artículos de contenido y estilo correctos, los editores corrigen los errores de las publicaciones.

Los objetivos principales de los revisores es evitar la publicación de un trabajo de mala calidad científica, no original o que no contenga información relevante para los lectores. El proceso de revisión se basa en la confianza y la responsabilidad; los revisores son responsables de evaluar el contenido científico del trabajo, es muy importante mencionar que el articulo todavía inédito no puede ser divulgado por el experto.

El lector debe ser conciente de que no todos los resultados que se publican son validos, que no todos los resultados validos son relevantes y que no todos los resultados validos y relevantes son aplicables a su propia practica clínica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com