ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE REVISTA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

El amor pedagógico en tiempos de la globalización.

Recordemos que la pedagogía es el arte de guiar o conducir, se trata de hacer el mejor de los esfuerzos para educar y desarrollar la capacidad del ser humano, desarrollar sus POTENCIALES de poder vivir una vida exitosa, en tiempos de la globalización.

“Piense haciendo y haga pensando”

Freinet.

Tenemos muy clara la labor del pedagogo, su objetivo debe ser muy claro, es dar lo mejor de si para sus educandos aun en tiempos difíciles.

A veces se intenta tener cambios de conducta para favorecer la calidad de vida de los adolescentes y de todo tipo de personas de cualquier edad.

“confianza hacia los alumnos, para sentirse queridos por la sociedad”

Makarenko.

Debemos darnos cuenta que nuestra labor no se termina dentro de cuatro paredes , siempre debemos de ir mas allá, es una exhortación a saber que es lo que pasa dentro de cada alumno, te has hecho la pregunta ¿Por qué no aprende este alumno y los demás si?.

¿Te has puesto a pensar que quizás en el hogar de este alumno? hay pobreza extrema, problemas de drogadicción, que ayer puedo haber sido victima de la delincuencia, pudo haber sido violado o presionado por una banda, ¿Qué las familias están dispuesta a hacer cualquier cosa? Con tal de tener lo último en tecnología, los mejores lujos dentro de su hogar, dispuestos a realizar asaltos, secuestros y cualquier tipo de delito.

“Es un error pensar que la globalización solo concierne a los grandes sistemas financieros no tiene que ver con lo que pasa ahí fuera, remoto y lejano del individuo”

Anthony Giddens

Nuestra labor siempre debe ir más allá, el pedagogo es un investigador de los problemas educativos en nuestra sociedad en la que estamos inmersos, y en la que debemos proponer y dar soluciones a ellos.

Como una propuesta de solución a este problema debemos realizar una reflexión, desde las historias más desgarradoras, que existen en nuestro medio educativo, de algunos alumnos que pueden padecer soledad en su interior y desolación, en los que no hay esperanzas de vida.

El amor pedagógico es una gran posibilidad de esperanza, de formación para muchos, que están esperando un abrazo, una atención, que en sus hogares no existen.

No te limites, escucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com