ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO PUBLICADO EN REVISTA OH!!


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

VERANO

10 tips para afrontar vacaciones en familia.

El descanso estival suele traer complicaciones entre padres e hijos. Es por eso que para pasarla bien hay que organizarse. Algunos consejos para tener en cuenta.

Las vacaciones de verano son anheladas por todos los miembros de la familia. Pero no es fácil con decidir marcharse juntos de viaje. Suelen chocar las ideas de los integrantes del grupo. Entonces hay que tener en cuenta los deseos de cada uno, las posibilidades económicas, entre otros puntos. En definitiva, la posibilidad de consensuar todas las expectativas y pasarla bien. Es por eso que ante las posibilidades de choques de preferencias entre pareja e hijos, Europa Coaching (profesionales en relaciones humanas), con sede en San Juan, aconseja 10 tips para tener en cuenta.

1 * Determinar cuál será el destino en función de las preferencias familiares: acordar el destino del viaje con todos los integrantes y plantearlo en función de las edades e intereses tanto de los niños como de los adultos. Entender que las vacaciones son para todos y que tanto los pequeños como los mayores compartirán algunas experiencias y deberán tener la oportunidad de disfrutar de actividades relativas a su edad y preferencias. Destinos como la playa o el campo suelen ser la mejor opción.

2 * Planificar con tiempo: al planificar las vacaciones para toda la familia, hay que organizarse con tiempo para evitar inconvenientes de último momento. El proyecto es de todos, por lo tanto todos los integrantes deberán participar en la planificación. Probar con reuniones familiares en las cuales se asignen tareas a cumplir y promover la participación para que, gracias a todos, sean unas vacaciones inolvidables.

3 * Elegir el alojamiento adecuado: si bien el alojamiento que alquilen dependerá del presupuesto con el que cuenten para tal fin, éste deberá ser un lugar adecuado para una estadía familiar. Optar por departamentos, casas o lugares en donde se pueda cocinar, y procurar que la cantidad de habitaciones, baños y espacios comunes sea acorde al número de miembros de tu familia.

4 * No idealizar las vacaciones: en la convivencia pueden surgir problemas al igual que el resto del año. Por ello hay que crear los propios espacios y respetar el de los demás. Si se tienen hijos adolescentes asumir que ellos prefieren estar con sus amigos más que con sus padres. Esto hará más relajado el ambiente familiar.

5 * Mantener reuniones familiares: es fundamental en unas vacaciones con todos los miembros de la familia el fijar pautas a seguir. Debe tenerse en cuenta que hay que organizarse con el fin de fijar tiempos de descanso, responsabilidades y momentos de ocio. Por tal motivo recomendamos un mínimo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com