ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pulga proviene de la clase insecta y familia Arthopoda


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

LA PULGA

La pulga proviene de la clase insecta y familia Arthopoda del orden Siphonaptera es un término taxonómico en griego que quiere decir tubo sin alas, que constituyen los ectoparásitos más frecuentes en animales mal cuidados o animales salvajes que viven cerca de una ciudad, pero por lo general estos prevalecen en los animales de compañía como el perro y el gato, su tamaño es de aproximadamente de 3,5 mm como máximo y su alimentación principal es la sangre de los animales donde viven. (García L., Fernández Y., & Suárez Y., 2010).

Un estudio de las especies de las pulgas con interés veterinario ha demostrado su gran papel en el tema de transmisión de enfermedades zoonoticas y la importancia que este conlleva en la salud de los animales y público. (García L., Fernández Y., & Suárez Y., 2010)

Prevención y control

Hay varias metodologías que se pueden poner en práctica para disminuir o eliminar el problema de picaduras o mordedura por parte de pulgas de los animales domésticos. Su tratamiento puede resolverse con insecticidas disueltas facilidades donde se creían los animales, en las muchas variantes que hay de cómo aplicarlos, es una forma de control efectiva. Hay productos comerciales disponibles:

• Carbamatos.- pesticidas artificiales para controlar las poblaciones de insectos plaga

• Organofosforados.- son usados como plaguicidas artificiales aplicados para controlar las poblaciones plagas de insectos, cuya función es la de actuar como inhibidores competitivos Si la colinesterasa no es inhibida, entonces la acetilcolina no se destruye y se aumenta la duración y el efecto del neurotransmisor

• Peritroide.- pesticidas artificiales desarrollados para controlar preponderantemente las poblaciones de insectos plaga.

• compuestos de boro.-

• tierra diatomácea.-

Algunas técnicas no químicas son efectivas para disminuir las poblaciones de pulgas, entre estas utilizar la aspiradora son frecuencia, sobre todo en las áreas en las que la mascota descansa y duerme aun con mas frecuencia si hay alfombras. Tambien se puede utilizar trampas pegajosa y las de tipo molde. Las de tipo molde son bandeja con agua con detergente y color (VERDE-AMARILLO), con frecuencia se le añade una luz para que la pulgas vayan a la combinación de calor y color y se ahoguen.

TECNICAS DE LABORATORIO.- Deben estar muertas y en alcohol. Detección de enfermedades

• Tenia.- El diagnóstico de la teniasis se hace a través del examen de las muestras fecales; también se puede evidencias en las defecaciones segmentos de tenia. Estas muestras deben ser recolectadas en 3 dias distintos para examinar presencia de huevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com