ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La química en las primeras manifestaciones del ser humano se relacionaba con la cocción de alimentos y la metalurgia


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

La química en las primeras manifestaciones del  ser humano se relacionaba con la cocción de alimentos y la metalurgia. En el año 1200 a.c  los babilonios y los egipcios alcanzaron la perfección en técnicas en vidrio y metales, a pesar de esto no le dieron mucha importancia a crear una base teórica. Después en el siglo VI a.c en Grecia surgen las primeras teorías sobre la composición de la materia. Tiempo después en el siglo XVII para los hombres de ciencia la teoría de los cuatro elementos ya no era suficiente para explicar la composición y comportamiento de la materia. Por ejemplo el avance en el conocimiento de los gases ponía en duda que el aire fuera un elemento en lugar de un conjunto de diferentes sustancias.

Los químicos identifican las sustancias mediante ciertas propiedades particulares, para determinar algunas propiedades particulares, para determinar algunas de esas propiedades es necesario tomar mediciones físicas, no todos los rasgos que caracterizan un cuerpo pueden ser cuantificados como el olor y el sabor pero no pueden ser estimulados directamente si no q dependen de diferentes individuos. Aquellos rasgos q pueden ser medidos se denominan magnitudes físicas y se dividen en 2: Magnitudes físicas y Magnitudes derivadas.

Las primeras mediciones se basaron probablemente en el cuerpo humano, por ejemplo: expresando la longitud en pies, más tarde algunas regiones estandarizaron la unidad para su uso exclusivo cuando empezó el intercambio de conocimientos entre regiones hacia mediados del siglo XIX esta diversidad en la manera de medir se convirtió en un serio inconveniente, para solucionar estos problemas la real academia de Francia creo el sistema internacional de unidades (SI) según el cual existe 7 magnitudes fundamentales a partir de las cuales es posible expresar cualquier otras magnitudes derivadas también se implementó el sistema ingles en donde se usa: el pie como medida de longitud, la libra como unidad de masa, el segundo como unidad de tiempo, el grado Fahrenheit como unidad de temperatura y el BTU como unidad de presión, no siempre utilizamos el (SI) de unidades con frecuencia y especialmente en química empleamos unidades pequeñas haci por ejemplo expresamos la masa en gramos o miligramos o la longitud en migras o nanómetros en estos casos debemos transformar unas unidades en otras equivalentes, la solución de estos inconvenientes está en el empleo de múltiplos y submúltiplos de las respectivas unidades como para transformar la unidad en que se expresa la medida de una longitud en su correspondiente SI basta con conocer los múltiplos y submúltiplos de dicha unidad.

La temperatura es una de las longitudes difíciles de definir y que tiende a confundirse con el concepto de calor y temperatura, para dar claridad a este vamos a profundizar un poco más en ambos conceptos, desde la antigüedad se sabe que la materia esta conformada por partículas pequeñas llamadas átomos y moléculas, que dependiendo del estado en que se encuentre la materia sus átomos o moléculas se hallan en mayor o menor grado de libertad el grado de libertad depende de las fuerzas que existan entre los átomos o moléculas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com