ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Y El Ser Humano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO:

1. ¿Qué tipo de enlace químico ocurre entre los atmos de gases y a que tipo de moléculas da lugar?

2. Investiga ampliamente que es un isotopo y 3 ejemplos R= Todos los isótopos poseen igual número atómico pero difieren en el número másico.

Si la relación entre el número de protones y de neutrones no es la apropiada para obtener la estabilidad nuclear, el isótopo esradiactivo.

Por ejemplo, en la naturaleza el carbono se presenta como una mezcla de tres isótopos con números de masa 12, 13 y 14: 12C, 13C y14C. Sus abundancias respecto a la cantidad global de carbono son respectivamente: 98,89%, 1,11% y trazas.

 Isótopos naturales . Los isótopos naturales son los que se encuentran en la naturaleza de manera natural, por ejemplo el hidrógeno tiene tres isótopos naturales, el protio que no tiene neutrones, el deuterio con un neutrón, y el tritio que contiene dos neutrones, el tritio es muy usado en labores de tipo nuclear este es el elemento esencial de la bomba de hidrógeno.

Otro elemento que contiene isótopos muy importantes es el carbono, en el cual está el carbono 12, que es la base referencial del peso atómico de cualquier elemento, el carbono 13 que es el único carbono con propiedades magnéticas y el carbono 14 radioactivo, muy importante ya que su tiempo de vida media es de 5730 años y es muy usado en la arqueología para determinar la edad de los fósiles orgánicos.

 Isótopos artificiales. Los isótopos artificiales son fabricados en laboratorios nucleares con bombardeo de partículas subatómicas, estos isótopos suelen tener una corta vida, en su mayoría por la inestabilidad y radioactividad que presentan, uno de estos es el Cesio cuyos isótopos artificiales son usados en plantas nucleares de generación eléctrica, otro muy usado es el Iridio 192 que se usa para verificar que las soldaduras de tubos estén selladas herméticamente, sobre todo en tubos de transporte de crudo pesado y combustibles, alguno isótopos del Uranio también son usados para labores de tipo nuclear como generación eléctrica o en bombas atómicas con principio de fisión nuclear.

Los isótopos se subdividen en isótopos estables (existen menos de 300) y no estables o isótopos radiactivos (existen alrededor de 1200). El concepto de estabilidad no es exacto, ya que existen isótopos casi estables. Su estabilidad se debe al hecho de que, aunque son radiactivos, tienen una semivida extremadamente larga comparada con la edad de la Tierra.

3. ¿A que se le llama formas alotrópicas y 3 ejempolos? R= Son elementos que puede encontrar en el mismo estado de agregación de la materia pero con propiedades diferentes.

A veces las definiciones, no ayudan mucho

Un ejemplo:Oxígeno que respiras, es O2, esto es que tiene 2 Átomos de OxígenoOzono: también está formado por Oxígeno, pero es O3,A los 2 los encuentra en estado gaseoso, y ambos están formados de Oxígeno, pero tienen propiedades diferentes

Otros ejemplos., serían

Carbono- Diamante

Fósforo blanco - Fósforo Rojo

4. ¿ Que es un enlace químico? R=Los enlaces químicos se producen entre los átomos de distintos elementos, con el objetivo de ser más estables. Los factores que participan en un enlace químico son el estado de oxidación de cada uno de los elementos y la electronegatividad de los mismos.

Estado de oxidación: carga que se le asigna a un ion. Puede ser positiva o negativa.

Electronegatividad: tendencia que tienen los elementos a atraer electrones. Esta propiedad aumenta en la Tabla Periódica de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Los gases nobles no tienen electronegatividad.

5. Explica ampliamente que es un enlace ionico: R=se trata de la unión que resulta de las fuerzas de atracción entre los iones de distinto signo. Es aquel que encontramos entre un metal y un no metal; donde el metal pierde electrones y el no metal los gana.

6. ¿ Que es un ion positivo? R=un cation o ion positivo es aquel atomo que tiene una carencia de electrones

7. ¿Cómo se le llama al ion positiovo y negativo? R=Un ion es un átomo o grupo de átomos cargado eléctricamente. Un ion positivo es un catión y un ion negativo es un anión.

ion positivo: un átomo el cual a perdio un electron o más electrones (Ca 2+)

ion negativo: un átomo al que le sobra uno o mas electrones (S 2-)

8. ¿Explica ampliamente el enlace covalente? R=A las reacciones entre dos átomos no metales se les conoce como enlaces covalentes. Este tipo de enlace se produce cuando existe una electronegatividad polar (eso dice mahe) se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital denominado orbital molecular

9. ¿ Qué es un enlace metalico? R=Un enlace metálico es un enlace que se da entre elementos que están en la categoría de metales, así como un enlace covalente es entre elementos de la categoría no metales...

Un ejemplo de enlace metálico es el de el Polonio con el Berilio, porque los dos son metales

10. ¿ Anota 3 caracteristicas típicos de los metales? R= Estado Físico: todos son sólidos a excepción del Mercurio que es líquido a temperatura ambiente

- Presentan maleabilidad

- Ductilidad

- Dureza

- Altos puntos de fusión

- Conductores del calor y la electricidad

- Altas densidades

11. A los átomo de sodio represéntalo según los modelos atómicos de Dalton, tomsom, rutherford,bhor.

Año Científico Descubrimientos experimentales Modelo atómico ( Y REPRESENTACION DEL SODIO)

1808

John Dalton

Durante el s.XVIII y principios del XIX algunos científicos habían investigado distintos aspectos de las reacciones químicas, obteniendo las llamadasleyes clásicas de la Química.

La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com