ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre el agregado de los estados de la sustancia y la densidad de la


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Fluidos

N.N

Física

Instituto IACC

12 de Diciembre del 2013.

Desarrollo

1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la

Materia?

R= A simple vista, a nosotros nos podría parecer que pudiese haber alguna relación, pero es demostrado que no es así, ya que los estados de agregación vienen a depender de enlaces iónicos, moleculares o intermoleculares, lo que demuestra que existe más densidad en un compuesto que en un conjunto de estas mismas moléculas juntas.

Un ejemplo claro de esto, viene a ser por ejemplo:

Una molécula de anhídrido carbónico, como lo es el dióxido de carbono (CO2), debiese de ser más denso por su compuesto que el agua (H2O), pero no es así, ya que al agua por sus moléculas semi-ionicas, causan un desequilibrio en la ubicación de los H, que hace que la tensión superficial o atracción eléctrica, la transforme en un líquido, cuando se sabe que su molécula es más ligera que la del CO2.

Por esto, podemos decir y afirmar que son sustancias totalmente diferentes, por ende, no existe ninguna relación directa, entre densidad y el estado de agregación, es decir, si la densidad de los sólidos fuera mayor a la densidad de los líquidos, ningún solido flotaría.

Ahora, existen excepciones, lo que ocurre con el agua, cuando se trata de la misma sustancia ahí se podría decir que existe relación entre densidad y estado de agregación, por ejemplo: el hielo puede flotar sobre el agua, lo que demuestra que es menos denso que esta. Lo que demuestra que es solo una excepción, ya que normalmente los estados solidos de un material sean más densos que en sus normales estados líquidos.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

R= Podemos decir que la presión manométrica, viene a ser la diferencia marcada de dos medios diferentes, un ejemplo visible de esto sería la presión que existe dentro de un cilindro de gas, la presión que realmente medimos es la diferencia entre la presión interna y la externa o atmosférica, lo que se hace por medio de un manómetro.

Comúnmente las presiones que son superiores a la atmosférica se miden por medios de elementos que definen las diferencias entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica existente, si el valor absoluto de a presión es constante y por ende la presión atmosférica aumenta, a presión manométrica baja, esta es una diferencia pequeña, porque en las mediciones de presiones superiores, esta diferencia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com