ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reproducción de las plantas, sus funciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La flor y el fruto se desarrollaron hace casi 150 millones de años y se convirtieron en formas muy eficientes de dispersión, utilizando como agentes polinizadores o acarreadores a los insectos, los mamíferos, las aves, los reptiles, el viento y las corrientes de agua.

Así pues, la plantas se convirtieron en seres vivos éxitos y bien adaptados que, a su vez son la base actual de muchas cadenas tróficas, refugio de especies y fuente de leña, medicamentos, vivienda y otros satisfactorios como el hombre. Su importancia biológica económica, es invaluable, por lo cual debemos preservarlas asiendo un uso racional de las mismas.

INTODUCCION:

Bueno en este trabajo podremos observar como se desarrollaron las plantas, las flores, como se reproducen y como están conformadas, la información que nos proporcionaron nuestros compañeros es muy clara y podemos darnos cuenta de cuales son sus funciones en que nos benefician y que sin ellas no podríamos vivir por que nos proporcionan oxigeno y limpian el ambiente .

Introducción

En este periodo vimos temas relacionado con las plantas que necesitan de luz, agua y aire para vivir. La fotosíntesis que son los seres vivos como plantas y que es el proceso bioquímico mas importante de planeta. Lo que son estomas. Las hojas de las plantas que son un organismo especializado en llevar acabo las funciones de nutrición. También vimos el tema de excreción e intercambio de gases y quien fue George Washington. También vimos que el tejido protector esta formado por células de pared celular gruesa. Y que atreves del tallo se mueven y distribuyen el agua minerales y otras sustancias. Los tejidos conductores ellos únicamente están presentes en plantas superiores y que su liquido se mueve por el xilema y por el floema gracias a la capilaridad. Las plantas que tienen flores verdaderas reciben el nombre de angiospermas. También vimos el tejido de sostén que están integrados por células con bordes muy engrosados. Vimos lo que es la raíz que fija a la planta del suelo mantiene su posición y lleva a cabo las funciones de absorción. El fruto. La estructura y función de las plantas. Y la estructura y función de la flor.

INTRODUCCION

El reino vegetal lo forman una gran diversidad de especies, encontrando desde las más simples, formadas por una sola célula, hasta las más complejas que son las plantas con flores.

En las cuales en esta unidad es donde las estudiamos a fondo para entender que son fundamentales en nuestras vidas. Subministran oxígeno, consumen anhídrido carbónico, y constituyen la base de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com