ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la robótica y la influencia que tiene en nuestra vida cotidiana


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La robótica es la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de persona, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales.

En este ensayo vamos a ver el tema de robótica y todo lo relacionado con esta como su historia, el significado, la ocupación, las disciplinas que intervienen en ella, el origen del termino y su creador, los primeros robots d la historia, la clasificación y la explicación de cada parte en que se clasifican. También la importancia del tema y la manera de aplicarlo en las situaciones de la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Un robot es una maquina controlada por ordenador y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno.

Con este trabajo se pretende adquirir conocimiento acerca de la importancia de la robótica y la incidencia que tiene en nuestra vida cotidiana, teniendo en cuenta los grandes avances al paso de los años.

CONTENIDO

La robótica es la ciencia y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño y la manufactura de los robots. Combina diversas disciplinas como la mecánica, la informática, inteligencia artificial, ingeniería de control, entre otras. El termino se origino con la obra RUR (robots universal rossums) escrita por Karel Capek en 1920. Karen Capek es un novelista, dramaturgo y productor teatral nacido en Malé Svatoňovice. La palabra robota significa trabajo forzado. La historia de los robots esta muy relacionada con la construcción de artefactos y el deseo del ser humano de crear seres a su semejanza que le descargasen un poco del trabajo.

La robótica se ve desde principios de la humanidad con Descripciones de más de 100 máquinas y autómatas, incluyendo un artefacto con fuego, un órgano de viento, una máquina operada mediante una moneda, una máquina de vapor, en Pneumatica y Automata de Herón de Alejandría, en 1206 se creo el primer robot humanoide programable: y ha ido avanzando con el transcurso de los años hasta llegar a un brazo manipulador programable universal, o un robot humanoide capaz de desplazarse en forma bípeda e interactuar con los humanos, entre otros. Los robots se clasifica en robots de primera generación, es decir, manipuladores que son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control; los de segunda generación que son los de aprendizaje, estos repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada por un operador humano; los de la tercera generación son los robots con control sensorizados, el controlador es una comput5adora que ejecuta las ordenes de un programa y las envía al manipulador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com