ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud en el adolescente


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

                                      [pic 1]

                            LA SALUD EN EL  ADOLESCENTE

                                 SAMANTHA HERNANDEZ MARTINEZ[pic 2]

                      MTA: 1796936    UNIDAD:1      FECHA:1 DE FEBRERO 2016

Los cambios físicos son predecibles y han sido bien estudiados, de manera que sabemos bien como deben alimentarse en esta etapa y qué nutrientes deben cuidarse más en el adolescente. los estilos de vida del adolescente para adaptar las preparaciones al ritmo de vida del joven. Una comida rápida con ingredientes saludables puede ser tan nutritiva como un guiso. Algunos de los cambios y necesidades son el desarrollo sexual, el crecimiento acelerado y la mayor exigencia académica, una dieta insuficiente puede perturbar el buen desarrollo y logro de estos aspectos[pic 3]

El principal motivo por el cual hay que tener una buena a alimentación es más que nada para que nuestro cuerpo pueda desarrollarse de buena manera, ya que si tenemos una mala alimentación puede que contraigamos algunas enfermedades tales como lo son:

La Anemia Una persona que sufre de anemia tiene la sangre débil. Esto sucede cuando el cuerpo pierde glóbulos rojos más rápidamente de lo que los puede reemplazar.

El Beriberi.el beriberi es una enfermedad causada por la falta de tiamina (una de las vitaminas B), la cual ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. Al igual que la anemia, el beriberi es más común en las mujeres que se encuentran entre la pubertad y la menopausia, y en sus hijos.

Entre otras muchas enfermedades que nos pueden dar  tales como la anorexia que es una enfermedad que se da en las personas que no comen nada por un estado mental en el que se encuentran, que causa que al verse en el espejo, se vean con sobre peso y no coman nada. O la buliia que es el hecho de comer y para no engordar, la persona se provoca vomito y ambas tienen riesgos muy altos en la salud que pueden llegar hasta la muerte.

[pic 4]

En conclusión el llevar una mala alimentación puede traerte varios problemas, tales como son enfermedades con riesgos de muerte o bien sobre peso y obesidad que son uno de los principales problemas a los que se enfrenta mexico a dia de hoy, también te afecta en tu desarrollo como adolescente y evita que tengas un crecimiento sano, asi que hay que alimentarse bien para tener una buena salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (204.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com