ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud y la enfermedad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentran la epidemias, a veces esto puede ser prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llegamos. Pero a final de cuenta en la parte media de los extremos hay una continua homeostasis donde se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, ya que es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico. Con ello hago referencia a que el tener una salud optima hoy en día es una utopía ya que el concepto brindado por la OMS es muy pretencioso al decir que es el estado de bienestar biopsicosocial y no solo la ausencia de enfermedad o invalidez.

El objetivo de alcanzar la salud, no solamente corresponde a los trabajadores de la salud, sino también a los políticos, a la sociedad y al individuo. En los países pobres, la salud empezaría a conseguirse cuando se satisfagan sus necesidades de alimentación, infecciones, vivienda, trabajo y, en definitiva, sus problemas económicos tal es el caso de Haití, mientras que, en los países desarrollados, la salud se consigue previniendo los efectos secundarios que la riqueza produce como la obesidad, sedentarismo, los accidentes de tráfico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación, el estrés etc.; así se ve la salud desde diferentes puntos de vista culturales. Esto quiere decir que la prevención primaria queda un lado.

Como enfermeras y promotoras de la salud tenemos que llevar a la población una correcta educación para la salud a temprana edad. Para prevenir catástrofes en el futuro, así como brindar siempre un trato holístico para así cubrir todas las necesidades que se requieran en el momento, con ello también quiero dar énfasis a la importancia de la prevención ya que en México este tipo de labor está quedando a segundo plano y se está enfocando mucho a la curación y con ello rehabilitación. Es importante exigir recursos en materia de salud... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com