ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos: físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Según lo que dice la OMS no porque puede que tenga mi parte física bien que no me hace falta ninguna extremidad mi cuerpo, no tengo laceraciones, no tengo nada que impida mi funcionamiento físico; que tenga mi parte social bien sea una persona socialmente agradable pero que tenga mi parte mental mal me refiero a que tenga “alguna enfermedad mental” no podría desempeñarme bien en el sentido laboral por qué no pondría mis cinco sentidos en lo que estoy haciendo si no que haría las cosas mal o no lo haría con entusiasmo , o no las haría y eso podría causar mi despido en el lugar que trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El medio ambiente tiene que ver para que ese desarrollo sea óptimo para nosotros” En nuestras manos está el cambio que deseemos hacer en el entorno”. Nosotros tenemos la capacidad de modificar nuestro entorno.

Cada una de nosotros tenemos la inteligencia necesaria para desarrollar sus múltiples funciones de forma involuntaria o voluntaria, tanto favoreciéndolas como perturbándolas, aunque nosotros casi todas las personas actuamos perturbándolo.

Considero que el equilibrio nunca va a ser posible, siempre la balanza va a estar un poco recargada para cualquiera de los dos lados, y esto siempre va a afectar el equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No creo lo que tenemos es suficiente para ese bienestar si no que es como yo digo nunca lo tenemos porque siempre hay un factor en nosotros que tenemos algún problema.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

La solu[***]ción a este problema no creo que la encontremos por que como dije anteriormente no creo todos nosotros nos pongamos de acuerdo para solucionar este problema.

Un plan de intervención seria buscar una forma de concientizarnos a todos para que no le hagamos daño. ¿Cómo concientizarnos? Dando más información en las escuelas primarias y en las guarderías para que nuestros niños sean los que en un futuro protejan y sepan la importancia para nosotros

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es muy primordial, elemental y significativo el problema es que nosotros no le damos la importancia que se merece, creemos que el ambiente no nos afecta en nuestra vida, en nuestro diario vivir.

En ocasiones solo importa lo físico por que creemos que es lo único que nos afecta para nuestro diario vivir.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No! Pienso que no hay que llegar al extremo de destruirlo a aunque para allá vamos si no le ponemos cuidado, por que soy consiente que todos le hacemos daño ya sea con el humo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com